Kia apostará por una pick-up mediana tradicional con motor diésel

Desde la compañía retomaron el proyecto para dar vida a una camioneta de estas características. Hyundai, marca socia, también hará lo suyo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de estar a punto de nunca ver la luz, Kia resurgió el proyecto para desarrollar una pick-up mediana. Luego de varias demoras y de hecho la cancelación de esta camioneta, ahora, la marca surcoreana volvió a la carga.

Mientras, Hyundai (marca socia) sigue de cerca la idea de electrificar de entrada, Kia quiere seguir apostando por la combustión interna. De esta forma, habría versiones "tradicionales" y algunas electrificadas.

"Song (presidente de Kia) ya ha anunciado que hay dos. Hay un EV dedicado y hay un EV derivado, y la gente entiende que 'derivado' significa que podría funcionar tanto con combustión interna como con electricidad", reveló Roland Rivero, gerente general de planificación de productos de Kia Australia.
Kia pick-up
El foco estará en diferentes mercados, en especial los emergentes, donde Latinoamérica aparece como una muy buena opción. La plataforma elegida sería la e-GMP, una base con bastidor. 

El directivo dijo que aun existe una gran cantidad de usuarios que quieren seguir disfrutando de motorizaciones a combustión. Sin embargo, eso no significa que la base no esté preparada para la electrificación, sino que es probable que al principio cuente con propulsores diésel, luego con híbridos y finalmente con mecánicas eléctricas (todas podrían llegar a convivir).

Al igual que Hyundai, en el pasado se habló de la posibilidad de desarrollar una pick-up con diferentes tipos de cabina, de tracción simple e integral y con una gran cantidad de versiones.

Galería de imágenes