Ford presentó la nueva F-150 Raptor R, pero no superó a la RAM

La marca del óvalo mostró su nueva pick-up "ultradeportiva" con el objetivo de recuperar el trono, pero la 1500 TRX continúa imponiéndose. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de una gran cantidad de pruebas, Ford presentó la nueva F-150 Raptor R. Si a la Raptor "a secas" le decimos que es la versión deportiva de la camioneta full-size, en esta variante diremos que es la "ultradeportiva".

Si bien sigue los mismos pasos que la versión más potente hasta el momento de la pick-up de la marca del óvalo, la gran diferencia se encuentra debajo del capó, ya que esta nueva configuración abandona el 3.5 V6 biturbo de 456 CV y 70,5 kgm de torque, para apostar por el 5.8 V8 sobrealimentado de 710 CV y 88,5 kgm de torque ofrecido en el Mustang Shelby GT500.
Ford F-150 Raptor R
Sin embargo, en el pony car del óvalo, el motor ofrece 760 CV, pero al parecer desde Ford Performance decidieron reducir la potencia, a tal punto que si querían recuperar el trono de la pick-up más poderosa del mundo, no lo lograron.
RAM 1500 TRX
A pesar de que se acercaron bastante a su principal rival, la RAM 1500 TRX, la Raptor R quedó por debajo de ella por sólo dos caballos de fuerza. La marca del carnero posee un 6.2 V8 Hemi de 712 CV y 89,9 kgm de torque y por el momento sigue liderando desde el punto de vista de la potencia.
Ford F-150 Raptor R
En relación al vehículo en sí, la F-150 Raptor R, ofrece algunos elementos estéticos propios de la versión (calcos insignias, entre otros), mientras que se actualizaron los amortiguadores y el convertidor de par de la transmisión automática de 10 velocidades.

Es posible que tarde o temprano, la nueva Raptor R vea la luz en Argentina, para convertirse en uno de los modelos de vanguardia del mercado nacional.

Galería de imágenes