Se acerca el lanzamiento del Fiat Fastback

La marca divulgó una nueva imagen donde se aprecia la silueta definitiva de su inédito SUV coupé que se fabricará en Brasil. ¿Cuándo llegará a la Argentina? Galería de fotos

A cuenta gotas, Fiat va dando a conocer cada vez más detalles sobre el Fastback, el singular Sport Utility con silueta coupé desarrollado sobre la plataforma MLA, la misma que utilizan el nuevo Pulse, Argo y Cronos.

Tal como adelantamos hace algunos días, la marca italiana comenzará a fabricarlo en Brasil, más precisamente en la planta de Betim, a diferencia otros modelos de Stellantis como Toro, Compass, Renegade y Commander, que se producen en Pernambuco.

Proyección estilística del Fiat Fastback según Autos Segredos
Proyección estilística del Fiat Fastback según Autos Segredos

En un escueto comunicado acompañado de un nuevo teaser que deja ver con mayor claridad cómo será la silueta definitiva de este modelo, desde Fiat declaran que “la imagen exhibe toda la robustez
y la musculatura del Fastback, una silueta que consigue mezclar la sobriedad y la fuerza con la deportividad y la elegancia”
.

Asimismo, en el texto resaltan que el Fiat Fastback ofrecerá “dimensiones equilibradas que revelan una silueta más alargada (que la de Pulse), un capó más prominente y una parte trasera ligeramente elevada cerca del baúl, además del conjunto óptico que invade los laterales con un llamativo diseño”.

Al estar posicionado por encima del Pulse, se espera que el Fastback ofrezca una cuota adicional de equipamiento e incluso alguna licencia más “cool” en el estilo del habitáculo. 

Fiat Fastback
Proyección estilística del Fiat Fastback según Autos Segredos

En cuanto a la mecánica, si bien todavía Fiat no lo confirmó, las opciones serán los T200 y T270 estrenado recientemente por los Fiat Pulse y Jeep Compass/Fiat Toro, respectivamente. El primero es un 1.0 turbo de 120 CV asociado con caja una automática CVT y el segundo un 1.3 turboalimentado de 175 CV combinado con una  transmisión automática de seis velocidades.

El nuevo Fiat Fastback será lanzado en el país vecino antes de fin de año (presumiblemente durante el mes de octubre) pero a la Argentina llegará a comienzos de 2023 y seguramente será una de las novedades de la marca en sus acciones del próximo verano en la Costa Atlántica.

Galería de imágenes
En esta Nota