La espera terminó y Suzuki presentó la quinta generación de la Grand Vitara (abandonó nuevamente el nombre Vitara a secas). La última actualización se había llevado en 2016, pero finalmente se renovó por completo e incorporó un diseño muy atractivo, con un mayor nivel de equipamiento y dimensiones más generosas.
Esta inédita edición se llevó a cabo en conjunto con Toyota, y se trata del hermano del reciento Urban Cruiser Hyryder, un inédito sport utility que se encuentra basado en la próxima generación del Yaris para mercados emergentes (aun no fue presentado). La presentación se llevó a cabo en India (se producirá en la planta de Bibaldi) y se espera que llegue a la Argentina.
En diseño es muy agresivo y más allá de tener cuestiones estéticas muy similares a las del modelo de Toyota, es relevante el trabajo del equipo estilístico de Suzuki para darle un ADN muy particular.
La plataforma utilizada es modular, denominada C, y en dimensiones posee 4,34 m de largo, 1,79 m de ancho, 1,64 m de alto y una distancia entre ejes de 2,60 m. Debajo del capó, tiene un propulsor 1.5 híbrido (12 V) con baterías de litio. En potencia ofrece 102 CV y 13,8 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis.
En cambio, otra de las mecánicas disponibles es un motor 1.5 a combustión, asociado a uno eléctrico, que en potencia combinada ofrece 116 CV, relacionado con una caja de variador continuo (CVT). La tracción puede ser simple o integral, dependiendo de la versión.
Por dentro, posee un instrumental digital con display de siete pulgadas, central multimedia de nueve (pulgadas), techo panorámico, cámara 360°, seis airbags, entre otros. Todavía habrá que esperar, pero es muy probable que tarde o temprano llegue a la Argentina.
Suzuki presenta el nuevo Grand Vitara
La firma japonesa reveló todos los detalles de la inédita generación del famoso SUV. Es hermano del Toyota Urban Cruiser Hyryder y llegaría a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Aparece el nuevo Chevrolet Tracker al descubierto

Volkswagen lanza el Golf GTI Edition 50: el modelo más potente en la historia del GTI

¿Se vienen luces de freno delanteras para los autos?

La nueva pick-up Fiat Titano ya se vende en la Argentina

Fiat Fastback 2026: versiones, motores y tecnología del SUV

"Los periodistas independientes están en la mira": el discurso completo de Jorge Fernández Díaz al recibir el premio Mariano de Cavia

El peronismo bonaerense no supera las internas pero define una alianza para enfrentar a Javier Milei

Día de la Independencia: por qué se celebra cada 9 de julio y qué pasó ese día de 1816

Victoria Villarruel se diferencia de Javier Milei: esperó a que se resolvieran las "cuestiones climáticas" y viajó a Tucumán

Intendentes del PRO confirmaron que se sumarán al frente electoral con La Libertad Avanza