domingo 14 de agosto de 2022
NOVEDADES | 22-07-2022 00:00

Suzuki presenta el nuevo Grand Vitara

La firma japonesa reveló todos los detalles de la inédita generación del famoso SUV. Es hermano del Toyota Urban Cruiser Hyryder y llegaría a la Argentina.

La espera terminó y Suzuki presentó la quinta generación de la Grand Vitara (abandonó nuevamente el nombre Vitara a secas). La última actualización se había llevado en 2016, pero finalmente se renovó por completo e incorporó un diseño muy atractivo, con un mayor nivel de equipamiento y dimensiones más generosas.

Esta inédita edición se llevó a cabo en conjunto con Toyota, y se trata del hermano del reciento Urban Cruiser Hyryder, un inédito sport utility que se encuentra basado en la próxima generación del Yaris para mercados emergentes (aun no fue presentado). La presentación se llevó a cabo en India (se producirá en la planta de Bibaldi) y se espera que llegue a la Argentina.

En diseño es muy agresivo y más allá de tener cuestiones estéticas muy similares a las del modelo de Toyota, es relevante el trabajo del equipo estilístico de Suzuki para darle un ADN muy particular.
Suzuki Grand Vitara
La plataforma utilizada es modular, denominada C, y en dimensiones posee 4,34 m de largo, 1,79 m de ancho, 1,64 m de alto y una distancia entre ejes de 2,60 m. Debajo del capó, tiene un propulsor 1.5 híbrido (12 V) con baterías de litio. En potencia ofrece 102 CV y 13,8 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis.
Suzuki Grand Vitara
En cambio, otra de las mecánicas disponibles es un motor 1.5 a combustión, asociado a uno eléctrico, que en potencia combinada ofrece 116 CV, relacionado con una caja de variador continuo (CVT). La tracción puede ser simple o integral, dependiendo de la versión.

Por dentro, posee un instrumental digital con display de siete pulgadas, central multimedia de nueve (pulgadas), techo panorámico, cámara 360°, seis airbags, entre otros. Todavía habrá que esperar, pero es muy probable que tarde o temprano llegue a la Argentina.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en