Conocé este Ford Falcon 1970 con 4.000 km

Un usuario de las redes sociales publicó en un grupo de Facebook uno de sus joyas más preciadas. A continuación, mirá todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Ford Falcon es uno de los emblemas de la industria automotriz nacional. Dentro de los clásicos "modelos americanos" (Chevy, Polara, entre otros) fue el último producido en Argentina, con el cese de su fabricación en 1991.

Durante 30 años se posicionó como uno de los autos más elegidos del país (lanzado en 1962), sumado a distintos restylings y versiones que lo mantuvieron con vida. Es importante recordar que en otros mercados, el Falcon recibió nuevas generaciones, pero aquí decidieron apostar por diferentes rediseños y cambios en el equipamiento.

Más allá del paso de los años, existen usuarios que siguen teniendo este clásico modelo de la marca del óvalo y tratan de conservarlo como nuevo. Este es el caso de una unidad de 1970 que apareció como sugerencia en el grupo de Facebook "FORD FALCON club. argentina".
Ford Falcon
Con cambios importantes en relación a las configuraciones antecesoras, tiene una parrilla imponente con componentes verticales con dos faros redondos de gran tamaño de cada lado, modificaciones en el paragolpes y el guardabarros, llantas renovadas.

Debajo del capó cuenta con un motor 221 "hecho a 0km" indica el dueño. Este propulsor es de siete bancadas (3.6 litros) con 132 HP y 272,5 Nm de torque, asociado a una transmisión manual al piso.
Ford Falcon
Este Falcon con mecánica restaurada cuenta con 4.000 km, cubiertas nuevas, batería modificada, cierre centralizado y encendido electrónico. Su dueño indica que lo vende, aunque en esta ocasión nos llamó la atención el estado de esta unidad. A su vez, nunca viene mal recordar la historia de este modelo. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes