Chevrolet revela la nueva generación de Colorado, hermana de S10

General Motors dio a conocer todos los detalles de la inédita pick-up mediana ofrecida en Estados Unidos. Se espera que varios componentes sean los mismos de la camioneta ofrecida en Argentina. A simple vista, parece una pequeña Silverado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La espera terminó y Chevrolet dio a conocer todos los detalles de la nueva generación de la Colorado, la hermana estadounidense de la S10 comercializada en nuestro mercado. Sin embargo, se espera que con este lanzamiento en Norteamérica, General Motors adelante los principales elementos que estarán presentes en el futuro modelo producido en Brasil (donde se fabrica la S10).

En dimensiones creció y posee líneas un poco más cuadradas y bien marcadas, que le dan una estética bien agresiva y robusta. La parrilla siguió la misma línea que la Silverado, su hermana mayor, y más allá de sus grandes medidas, cuenta con ópticas horizontales con tecnología LED, mientras que los pasaruedas son de mayor tamaño que su antecesora.
Chevrolet Colorado
Puertas adentro, también se renovó por completo con un instrumental 100 por ciento digital y una consola central integrada por una pantalla táctil de 11,3 pulgadas. Es importante destacar la unificación de los dos displays (central multimedia e instrumental) ya que tiene un estilo similar al MBUX de Mercedes-Benz.

El volante multifunción también es completamente nuevo, mientras que siguiendo la línea del centro, posee diferentes teclas tipo piano. Además, es relevante la palanca de la caja de cambios automática, el selector de modos de manejo (normal, off-road, terrain, remolque y baja) y el freno de estacionamiento electrónico.

La motorización se encuentra compuesta por un propulsor 2.7 turboalimentado de 237 CV y 35,8 kgm de torque, mientras que algunas variantes contarán con uno de misma cilindrada, pero con 310 CV y 53,9 o 59,4 kgm (depende la versión), asociados a una transmisión automática de ocho velocidades.
Chevrolet Colorado
Además, cuenta con una gran cantidad de asistencias a la conducción y un mayor nivel tecnológico y de seguridad. Otra de las novedades de fue el debut de la variante ZR2, una configuración destinada para el ámbito más extremo y deportivo, que cuenta con un trabajo de ingeniería especial, suspensiones modificadas, neumáticos preparados para el ámbito off-road y unas prestaciones muy atractivas (enfocada en el desierto). Además, desde el punto de vista estético tiene una apariencia más radicalizada. Un buen rival será la Ford Ranger Raptor.

La producción de esta pick-up comenzará en la primera mitad de 2023 en la terminal de Missouri (Estados Unidos), mientras que en nuestra región su hermana S10 debería comenzar poco tiempo después. De todos modos, esta presentación claramente nos allanó el camino para saber cómo sería el modelo ofrecido en Argentina.