VW Polo Track: cuándo arranca la producción, ¿y la presentación?

La marca alemana prepara una versión de entrada de gama que reemplazará al Gol y buscará mantenerse como una alternativa accesible para los clientes de la gama. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te dijimo ayer, Volkswagen se encuentra en la etapa final del ciclo de vida del Gol. Es más, se espera que la última versión sea denominada Last Edition, hasta acaba con el stock disponible.

Es importante recordar que este auto fue retirado del mercado a fines del año pasado porque no se adecuaba a la normativa del control de estabilidad obligatorio que comenzó a regir a partir del 1 de enero de 2022.

Sin embargo, la compañía prepara un nuevo modelo que buscará captar a los clientes que hasta ahora se inclinaban por el Gol. En realidad, se trata de una versión económica, ya que es una configuración derivada del Polo. Se trata del Track (Polo Track), una variante que debería ver la luz tras el lanzamiento del restyling de mitad de vida del conocido hatchback compacto (Polo). 
Volkswagen Polo Track
Con cambios en las ópticas y en los paragolpes, tendrá un equipamiento más simple, sumado a algunos elementos y/o molduras de color negro, mientras que debajo del capó tiene un motor de menor potencia.(170 TSI).

La fábrica encargada de producir a este modelo sería la de Taubaté, una vez que concluya el ciclo de vida del Gol y de su hermano tricuerpo, conocida como Voyage. Según reveló Autos Segredos, el inicio de la producción se llevaría a cabo en enero, mientras que la presentación sería en el primer trimestre del próximo año.

Galería de imágenes