Chevrolet S10 2024: igual que lanueva Colorado, pero con exclusividades

General Motors reveló todos los detalles de la pick-up estadounidense. Su hermana ofrecida en nuestro país deberá seguir los mismos pasos en la siguiente edición. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet acaba de presentar la nueva generación de la Colorado, la pick-up mediana hermana de la S10, ofrecida principalmente en Estados Unidos, Obviamente, este debut adelantó todos los detalles que podemos esperar en la futura camioneta producida en Brasil que llegará a la Argentina.

Si bien hasta ahora no se sabe cuáles serán los elementos que se tomarán y cuales no, el sitio Autos Segredos indicó que con la unificación de ambas pick-ups para estas nuevas generaciones, la S10 debería ser idéntica a su hermana, con algunas diferencias en detalles específicos.
Chevrolet S10 2020 Revista Parabrisas @alecortina
Entre ellos se destacarán exclusividades en paragolpes delanteros y traseros (en especial en las partes móviles). La plataforma es la misma en los dos modelos (GMT31XX-2), pero en diseño son relevantes las líneas más agresivas, con faros más afilados, parrilla más grande, pasaruedas más marcados, guardabarros delanteros y traseros más pronunciados, entre otros cambios.

En definitiva, la idea de la inédita Colorado es seguir el mismo estilo que su hermana mayor, la Silverado. Con excepción de las modificaciones en la zona inferior del sector frontal y posterior, la S10 será idéntica, incluso el interior no debería recibir cambios.
Chevrolet Colorado
Donde sí podría sumar modificaciones es debajo del capó, ya que el 2.8 turbodiésel (Duramax) que tiene en la actualidad debería seguir en el modelo brasileño, pero no en la Colorado.

De todas maneras, en la pick-up que llegará a la Argentina, esta motorización podría recibir actualizaciones de potencia para superar los 200 CV actuales. En cambio, en la camioneta estadounidense, la nueva estrella será el 2.7 turbo de 237 CV y 35,8 kgm de torque o de 310 CV y 53,9 o 59,4 kgm.

Galería de imágenes