¿Mini Corolla? Toyota muestra la nueva generación del Yaris

La firma japonesa presentó su inédito modelo compacto, aunque por el momento sólo lo pudimos ver en su silueta sedán. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos anteriormente, Toyota se encontraba desarrollando la nueva generación del Yaris, incluso ya había aparecido en versiones sedán y hatchback, aunque hasta ahora sólo habíamos visto al tricuerpo en imágenes teaser.

Por ahora, no sabemos cuándo verá la luz el cinco puertas, pero finalmente la marca japonesa presentó la inédita generación en una sola silueta (sedán).

A simple vista, Toyota quiso seguir el mismo camino del Corolla y el Camry con un diseño completamente atractivo, deportivo y moderno. De frente, tiene varios puntos en común con el mediano, aunque a su vez tiene un ADN particular que se distingue dentro de la gama.
Toyota Yaris
En el interior, el tablero es completamente nuevo con una consola central moderna compuesta por una pantalla táctil de nueve pulgadas y un instrumental digital de siete.

En dimensiones también creció. Ahora posee 4.425 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.480 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.620 mm. Esto se debe a la incorporación de la plataforma DNGA, una variante más económica que la TNGA, presente en Corolla o Corolla Cross.
Toyota Yaris
Todavía no se sabe si llegará a Brasil, donde actualmente se producen los Yaris que llegan a la Argentina (con excepción del GR Yaris que proviene desde Europa), ya que existe la posibilidad de que también se produzca un SUV compacto (ej: Urban Cruiser Hyryder o Yaris Cross).

En relación a la mecánica, cuenta con un motor 1.2 naftero de 94 CV y 11,4 kgm de torque, mientras que más adelante llegará una mecánica híbrida compuesta por un propulsor 1.5. Todavía habrá que esperar las decisiones oficiales de Toyota en nuestra región, aunque sería una propuesta muy atractiva y más aun cuando se presente el nuevo Yaris Hatch. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes