jueves 29 de septiembre de 2022
NOVEDADES | 08-08-2022 00:00

¿Por qué son clave las ventas de las nuevas Ford Ranger y Everest?

La pick-up mediana y su derivado SUV son claves para desembarcar en los diferentes mercados del mundo, pero algunos necesitan de ellos, ya que son "la columna vertebral".

A fines del año pasado, Ford presentó la nueva generación de la Ranger, la inédita pick-up mediana que se producirá en Argentina a partir del año que viene para reemplazar a la edición que actualmente se encuentra en la línea de montaje de General Pacheco. 

Hermana de la nueva Volkswagen Amarok, es probable que la camioneta de la marca del óvalo llegue acompañada del Everest, su derivado SUV que tiene en la mira a modelos como el Toyota SW4 y el Chevrolet Trailblazer. Por ahora, no hay anuncios oficiales, pero todo indica que el sport utility también tendrá sus días de gloria en la terminal de la localidad bonarense.

Como te contamos en reiteradas ocasiones, el proyecto de estos modelos se llevó a cabo en un gran porcentaje en Australia, un país muy "pickupero" como el argentino. Esto significa que varias cuestiones que suceden allí pueden replicarse de forma similar en nuestro país.
Ford Ranger
Ahora, como bien indicó Cars Guide, la compañía tiene 10.000 unidades listas para entregar, aunque las apuestas son muy altas en estos dos modelos (Ranger y Everest). Sin embargo, habrá que estar atentos a la cadena de suministro global, ya que lleva dos años de crisis y por el momento no hay un panorama clave para saber cuándo se va a solucionar.

Esto podría llegar a afectar a la producción de ambos vehículos, pero en Ford tienen todas las fichas puestas en cubrir toda la demanda desde el comienzo, ya que no hay lugar para una caída en las ventas. Una mala performance sería catastrófica en el país oceánico, ya que el nuevo dúo representa el 86 por ciento de la comercialización de modelos del óvalo en este mercado. Según indican desde la compañía, ambos son la "columna vertebral" de Australia.
Ford Everest
"Creo que estamos en una buena posición porque tenemos una camioneta increíble. Si puede obtener suficiente suministro, confiamos en base a los pedidos anticipados, los informes que hemos estado recibiendo, los comentarios de los distribuidores que han llevado el vehículo al campo de pruebas. Tenemos un fuerte jugar en el mercado", reveló Andrew Birkic, presidente de Ford Australia.

Teniendo en cuenta este panorama, en Argentina deberán estar atentos para ir tomando las medidas pertinentes para cubrir la demanda necesaria de camionetas de cara al año que viene, cuando la línea de montaje sume la nueva Ranger (y posiblemente el Everest). Aquí, representa un gran nivel de ventas de Ford, sumado a que es uno de los caballitos de batalla de la industria nacional.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en