Ford continúa modernizando su planta en Pacheco para la próxima Ranger

La marca del óvalo ultima detalles en su fábrica ubicada en la localidad bonaerense donde pronto comenzará a producir la nueva generación de su emblemática pick-up mediana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford comienza la cuenta regresiva para dar vida a la nueva generación de la Ranger en la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco. Las inversiones ya habían sido anunciadas, pero los avances edilicios continúan para que el nuevo modelo vea la luz en 2023.

Los trabajos comenzaron a principios de 2021 y poco a poco avanza la modernización integral de sus instalaciones y operaciones productivas. La idea es posicionar la planta de Pacheco como una de las más avanzadas de Sudamérica.

El proyecto también destinará el 30 por ciento de las inversiones para que se lleve a cabo el desarrollo de autopartes de origen nacional.
Ford Ranger
Algunos sectores como estampado, carrocería y montaje deben adoptar las modificaciones necesarias para que el polo industrial se convierta en una innovación industrial que se posicionará como uno de los centros productivos más avanzados del mundo.

Durante abril y mayo, se incorporaron equipamientos únicos en distintos sectores como el de carrocería, donde desembarcaron 300 robots de soldadura automática, que se encuentran asociados para formar la caja y la cabina de la Ranger. Así se amplió alrededor de un 90 por ciento de la capacidad instalada del área.
Ford Ranger
En la zona de estampado se colocó una nueva línea de prensas de alta velocidad. Otra de las modificaciones se encuentra en la transformación de las líneas de chasis y tapicería, aumentando las capacidades de producción.

Toda la infraestructura de la planta también está siendo actualizada, mientras que las capacitaciones para los empleados ya comenzaron y llevan 25.000 horas hasta el momento. Si bien por el momento no hay anuncios oficiales, algunos rumores indican que la Ranger podría estar acompañada de un modelo inédito denominado Everest. Se trata del SUV derivado de esta pick-up. Por ahora, habrá que esperar al año que viene.

Galería de imágenes