Aparece un nuevo SUV de Ford: ¿llega a la Argentina?

La marca del óvalo se encuentra lanzando una seguidilla de SUV en diferentes lugares del mundo. ¿Se viene un inédito sport utility en nuestra región? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford sigue avanzando en su nueva estrategia a partir de la cual se concentrará en ofrecer cada vez más SUV y pick-ups. De esta manera, varios de sus sedanes y hatchbacks se irán despidiendo, una decisión bastante polémica para los usuarios que prefieren ese tipo de unidades.

Sin embargo, en China comenzaron a lanzar nuevas generaciones de varios modelos ya retirados que presentan aquellas siluetas, algo que no sólo sucede en Ford, sino también en otras marcas que participan en el mercado asiático.

En el caso de la marca del óvalo, Escort, Evos y Mondeo, son algunos ejemplos de esa estrategia, que también abarca a los SUV. Efectivamente, Ford aplica esa idea rescatando el nombre Edge. En este caso se trata de un SUV ofrecido en diferentes mercados y de nuestra región que tendrá una nueva generación, aunque por el momento no fue presentado, sino que sólo apareció en imágenes de registro.
Ford Edge
El diseño del Edge muestra líneas muy atractivas y modernas, adoptando no sólo el nuevo ADN de la marca, sino también un diseño similar al del Equator y Equator Sport (Territory 2023).

Mide 5.000 mm de largo, 1.961 mm de ancho y 1.773 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.950 mm. Las llantas son de 20 pulgadas con neumáticos en medida 255/55 R20. y su peso es de 2.084 kilogramos.
Ford Edge
Por ahora, no hay imágenes del interior, pero se espera que cuente con varios displas de gran tamaño para el instrumental y la consola central, en línea con las recientes tecnologías que utilizan varios modelos de la marca.

Debajo del capó, contará con un motor 2.0 Ecoboost de 250 CV de potencia y 38 kgm de torque, asociado con una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción será integral.

Si bien no hay novedades sobre un eventual desembarco en Argentina, no sería descabellado que esta tercera generación llegue a nuestro mercado con reemplazante del Territory que también llega desde China. 

Galería de imágenes