Más detalles de los motores de la próxima Mitsubishi L200

La camioneta de la firma japonesa sigue en desarrollo y se espera que cuente con novedades debajo del capó para no quedar atrás frente a la competencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mitsubishi comenzó a probar la nueva generación de la L200, incluso ya aparecieron varias proyecciones para saber cómo sería. La próxima pick-up mediana contará con un diseño rupturista más que llamativo, nuevas tecnologías y equipamiento, y contará con motorizaciones inéditas.

Con relación a este último punto, Cars Guide reveló una mayor cantidad de avances al respecto, ya que Kentaro Honda, ingeniero jefe del segmento global de la marca japonesa, indicó que se ha tomado la decisión de electrificar la gama con versiones híbridas (podrían ser enchufables) y hasta podría surgir una variante completamente a batería.

Si bien se están analizando las alternativas, la primera opción (híbrida) sería una buena solución, aunque dependerá de la infraestructura de carga de cada mercado. Hay que recordar que esta pick-up será presentada en 2024 y se está desarrollando en conjunto con la próxima Nissan Frontier, aunque se presentará más adelante, luego del debut de la Mitsubishi.
Mitsubishi L200
Es probable que en algunos mercados siga con el motor turboalimentados sin ningún tipo de energía eléctrica. Recordemos que en la actualidad cuenta con un propulsor 2.4 turbodiésel de 181 CV y 43,9 kgm de torque.

Por ahora, hay que esperar, pero las cuestiones mecánicas son un gran avance. Además, hay que tener en cuenta que la idea de un desarrollo conjunto con Frontier incentiva la idea de producir la próxima Mitsubishi en la planta argentina de Santa Isabel. Habrá que estar atentos a las decisiones de las compañías.

Galería de imágenes