jueves 1 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 05-09-2022 00:00

Una marca china busca hacerle frente al nuevo Hummer

La historia de los 4x4 parece tener un nuevo capítulo y desde el gigante asiático respondieron con un modelo que buscará poner en jaque el regreso del ícono norteamericano.

Durante los últimos años, General Motors comenzó con los preparativos para el regreso del Hummer. El mítico todoterreno derivado del Humvee (modelo militar) ya fue presentado en forma de SUV y de pick-up, con el objetivo de desembarcar en dos de los segmentos más que competitivos.

Como te dijimos en anteriores ocasiones, la camioneta ya se encuentra agotada, y eso que todavía no llegó a los concesionarios, sumado a que no se ofrecerá como marca independiente, sino que formará parte del catálogo de modelos de GMC. Con más de 1.000 CV, la mecánica será completamente eléctrica.

En Asia, ya están al tanto y algunas marcas comienzan a pensar en posibles competidores para hacerla frente a este modelo. Una de ellas es Dongfeng, firma china que acaba de presentar dos conceptos electrificados con un diseño bastante similar al ícono norteamericano.
Dongfeng Mengshi
Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, los planes de producción están confirmados para el año que viene. Este modelo chino es de línea Mengshi, proveniente del Warrior M50, un vehículo basado en la camioneta militar Mengshi EQ2050.

La denominación de estos conceptos son M-Terrrain para la variante cuatro puertas y M-Terrain Sport, para la configuración con solo dos. Si bien tiene un diseño particular, parecería estar inspirado en el famoso Hummer, con líneas cuadradas, exceso de robustez y guardabarros ensanchados.
Dongfeng Mengshi
Puertas adentro, tanto la central multimedia como el instrumental completamente digital se llevan las principales miradas con un estilo bien minimalista. La plataforma de estas unidades es denominada MORA y es compatible con motores eléctricos. En este modelo posee cuatro propulsores de más de 1.014 CV y 1.632 kgm de torque, mientras que la autonomía es de 500 kilómetros.

Como te contamos anteriormente, el plan es producirlo en China a partir del año que viene, pero por el momento no se sabe si se exportará a diferentes países.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en