El Volkswagen Taos tendrá un restyling inspirado en sus hermanos

El SUV mediano conocido como Tharu en China se renovará y adelanta detalles que podrían desembarcar en nuestra región de cara al futuro. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Presentado en 2020, Volkswagen tiene como referente dentro del segmento mediano al Taos, un SUV de producción nacional que se desenvuelve cada vez mejor en nuestro mercado y en los países donde se exporta.

Sin embargo, el "primer Taos" vio la luz en China en 2018, modelo que a pesar de convertir varios componentes con el sport utility fabricado en Pacheco, cuenta con algunas exclusividades desde el punto de vista de la mecánica y el diseño. Por ejemplo, el frente no es completamente igual, mientras que su nombre tampoco es el mismo.
Volkswagen Taos - Tharu
En Asia es conocido como Tharu y al parecer, ya es tiempo de que reciba un nuevo restyling. Según las últimas apariciones de una unidad de prueba, este modelo chino recibirá modificaciones en el paragolpes, las ópticas frontales y parte de la parrilla, mientras que en los laterales contará con nuevas llantas. En cambio, en el sector posterior contará con modificaciones en las ópticas, ya que incorporará una máscara negra en todo el ancho de la tapa del baúl, como actualmente tienen sus hermano: T-Cross y Nivus.
Volkswagen Taos - Tharu
Con un mayor nivel de equipamiento, contará con un motor 1.4 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 185 CV. Al menos en China, se ofrece en la primera opción con caja manual de seis velocidades, mientras que con el segundo propulsor se vende con una transmisión automática de doble embrague DSG de siete marchas. La tracción es simple en la variante con el impulsor de menor cilindrada, mientras que en la configuración con motorización más grande es integral (4Motion).

Galería de imágenes