jueves 29 de septiembre de 2022
NOVEDADES | 02-09-2022 00:00

Tavendor: conocé el nuevo SUV que presentó Volkswagen

La compañía presentó un modelo muy atractivo que llama la atención por sus líneas deportivas y su gran tamaño. Es el sport utility de la marca alemana.

Volkswagen apuesta cada vez más por los SUV y ahora, una de las últimas novedades fue el debut del Tavendor, un sport utility de grandes dimensiones que se espera que inspire a otros modelos de la marca correspondientes a distintos segmentos.

Con esta presentación, el SUV se transformó en el más grande de la compañía, aunque hay que tener en cuenta que este modelo fue desarrollado en China, en conjunto con la firma local FAW. La plataforma utilizada es la MQB Evo, mientras que su carrocería es muy llamativa, más allá de tener algunas similitudes con el Atlas Cross Sport.
Volkswagen Tavendor
La motorización se encuentra compuesta por un motor 2.0 turbo (TSI) de 187 y 220 CV (dependerá de la versión), asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague de siete velocidades. A su vez, contará con versiones de tracción simple y de tracción integral (4Motion).
Volkswagen Tavendor
La parrilla es imponente y se destaca la incorporación de una tecnología LED muy llamativa en las ópticas, ya que se expande por todo el ancho de la rejilla frontal. En dimensiones, posee 4,94 m de largo, 2,01 m de ancho, 1,75 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,98 m.

Por el momento, se espera que sea exclusivo para el mercado chino, pero es probable que en el futuro se expanda por fuera del país asiático.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en