Citroën acaba de presentar la nueva generación del C3 en nuestra región con el objetivo de posicionarse en uno de los segmentos más que competitivos del mercado. Sin embargo, es importante recordar que este modelo forma parte del Proyecto C-Cubed, el programa que también dará vida a dos nuevos modelos: uno en 2023 y otro en 2024.
Como bien se dijo hasta ahora, uno de ellos será un SUV, mientras que el otro será un sedán (mirá como sería) que se transformará en el sucesor del C-Elysée. Todavía no hay datos oficiales sobre cuál llegará primero, pero según Autos Segredos, el proyecto CC24 (SUV) vendría luego del C3, y el cuatro puertas (CC22) vería la luz en tercer lugar.
Las pruebas del sedán ya comenzaron, pero lo que más llamó la atención es que según el medio extranjero, el sport utility contará con versiones de cinco y siete asientos. Si bien no tiene nombre, no sería extraño que posea la denominación C3 Aircross, con un diseño exclusivo externo e interno. Por ahora, sólo aparecieron mulas en India. En motorizaciones, tanto el CC22, como el CC24 no deberían sufrir cambios en relación al C3, aunque podrían incorporar el motor 1.0 turbo que recientemente debutó en Fiat Pulse.
El sedán también debería tener exclusivadades estéticas, mientras que por ahora no se saben demasiados detalles. Todos estos modelos se encontrarán montados sobre la plataforma CMP que en la actualidad es utilizada por varios modelos como el Peugeot 208 nacional.
Aun no hay detalles, pero no sería descabellado que alguno de estos proyectos (CC22 y CC24) sea producido en Argentina.
Citroën tendrá un SUV de siete plazas en 2023 y un sedán en 2024
La firma francesa pondrá en marcha los proyectos CC24 y CC22, perteneciente al programa C-Cubed. ¿Se producirá algún modelo en Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas
También te puede interesar

Citroën se prepara para el lanzamiento del nuevo C3 Aircross

Cuenta regresiva para la presentación del Volkswagen Tera

El Renault Boreal intensifica sus pruebas, se producirá en la región y llegará a la Argentina

Honda: lanzamiento, curso en los médanos y una carrera récord

Cómo ver la Fórmula 1 en España: opciones y restricciones

Con Colapinto jugando a la 'estatua viviente', Doohan fue un desastre y ganó Norris en Australia

Jugar con fuego

La peligrosa complicidad con el poder

Una Argentina con semanas bisagras

Imagen y endiosamiento