Citroën tendrá un SUV de siete plazas en 2023 y un sedán en 2024

La firma francesa pondrá en marcha los proyectos CC24 y CC22, perteneciente al programa C-Cubed. ¿Se producirá algún modelo en Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën acaba de presentar la nueva generación del C3 en nuestra región con el objetivo de posicionarse en uno de los segmentos más que competitivos del mercado. Sin embargo, es importante recordar que este modelo forma parte del Proyecto C-Cubed, el programa que también dará vida a dos nuevos modelos: uno en 2023 y otro en 2024.

Como bien se dijo hasta ahora, uno de ellos será un SUV, mientras que el otro será un sedán (mirá como seríaque se transformará en el sucesor del C-Elysée. Todavía no hay datos oficiales sobre cuál llegará primero, pero según Autos Segredos, el proyecto CC24 (SUV) vendría luego del C3, y el cuatro puertas (CC22) vería la luz en tercer lugar.
Nuevo Citroën C3
Las pruebas del sedán ya comenzaron, pero lo que más llamó la atención es que según el medio extranjero, el sport utility contará con versiones de cinco y siete asientos. Si bien no tiene nombre, no sería extraño que posea la denominación C3 Aircross, con un diseño exclusivo externo e interno. Por ahora, sólo aparecieron mulas en India. En motorizaciones, tanto el CC22, como el CC24 no deberían sufrir cambios en relación al C3, aunque podrían incorporar el motor 1.0 turbo que recientemente debutó en Fiat Pulse.
Citroen Proyecto CC22
El sedán también debería tener exclusivadades estéticas, mientras que por ahora no se saben demasiados detalles. Todos estos modelos se encontrarán montados sobre la plataforma CMP que en la actualidad es utilizada por varios modelos como el Peugeot 208 nacional.

Aun no hay detalles, pero no sería descabellado que alguno de estos proyectos (CC22 y CC24) sea producido en Argentina.

Galería de imágenes