Citroën ya prueba el nuevo sedán compacto que viene por Cronos

El inédito cuatro puertas ya fue visto en ensayos en nuestra región. El modelo verá la luz en 2023 y buscará el liderazgo del Fiat de producción nacional. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, el proyecto C-Cubed de Citroën se divide en tres modelos que irán viendo la luz a lo largo de tres años. El primero de ellos es la nueva generación del C3 que llegará este año a la Argentina, mientras que los restantes verán la luz en 2023 y en 2024.

Estos dos modelos que aun no hay demasiados detalles serán un sedán y un SUV, ambos para poscionarse en el segmento compacto. Mientras esperamos por la llegada del C3, ahora apareció por primera vez el cuatro puertas que debería nacer el año que viene.

Según la publicación de Autos Segredos, el proyecto de este auto en particular es conocido como CC22 y fue visto en las cercanías de la planta de Betim. Montado sobre la plataforma modular CMP, será el sucesor del C-Elysée y vendrá por el liderazgo del Fiat Cronos.
Fiat Cronos Precision 2023
En equipamiento contará con frenos a disco, seis bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, sumado a algunas ayudas a la conducción como alerta de punto ciego o sistema de mantenimiento de carril.

Debajo del capó debería contar con motores Firefly 1.3 y 1.0 litros, mientras que se espera que haya una variante turboalimentada con 120 CV (el mismo motor del Pulse). Por ahora, habrá que esperar, pero seguramente irán apareciendo nuevos detalles. A continuación, mirá las imágenes.
Citroen Proyecto CC22

Galería de imágenes