Confirmación oficial: RAM tendrá una pick-up mediana

La marca del carnero tendrá una camioneta para competir en uno de los segmentos más competitivos de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A pesar de que cada vez había una mayor cantidad de rumores, indicios y detalles (incluso pruebas), hasta ahora desde Stellantis casi no hablaban de la futura pick-up mediana que se comercializará bajo el logo de RAM (al menos de forma oficial).

Durante esta semana, apareció en pruebas una mula con carrocería de Fiat Toro, mientras que en el pasado ya se habían revelado datos específicos del Proyecto 291 que dará vida a este modelo.

Por ahora, los anuncios venían asociados a medios extranjeros, pero finalmente el director ejectuivo de Stellantis para Sudamérica, Antonio Filosa, reveló en el 4º Congreso Empresarial Latinoamericano de la Industria Automotriz, que la producción se llevará a cabo muy cerca (en relación al posible desembarco en la planta de Goiana), mientras que se localizará la marca y los productos, apostando incluso por encima del desempeño que tiene actualmente Jeep en la región.
RAM
Mientras se esperan más detalles, llama la atención la plataforma que utilizará, ya que será la Small Wide de Fiat Toro. Es importante recordar que esta base es monocasco, a diferencia de la mayoría de sus futuros competidores que usan bastidores.

Si bien es probable que vea la luz en 2024, existen datos que ya fueron revelados de forma extraoficial. A continuación, hacé click aquí y conocelos.

Galería de imágenes