jueves 29 de septiembre de 2022
NOVEDADES | 22-08-2022 00:00

Toyota ya prepara su nuevo SUV compacto que llegará a la Argentina

Producido en Brasil y montado sobre la nueva plataforma del Yaris, el sport utility comienza a dar sus primeros para dar vida a este desarrollo.

La historia del futuro SUV compacto de Toyota parecería no tener fin. Podríamos decir que al menos en nuestra región es la pieza que le falta a la marca japonesa para abarcar a todos los segmentos de esta categoría.

Si bien en el exterior tiene varios referentes como el Yaris Cross, el Urban Cruiser Hyryder o el Raize, por ahora sigue sin llegar ningún sport utility de estas características a Sudamérica.

Hasta ahora, el SUV más "económico" de origen regional es el Corolla Cross, pero finalmente según reveló UOL Carros, el desarrollo de un modelo con menores dimensiones ya comenzó para ser producido en Brasil a partir de diciembre de 2024.
Toyota Yaris Cross
Toyota ya está en proceso para contactar proveedores para su nuevo SUV, denominado internamente con el código D90B. El volumen de unidades será de 66.000 unidades por año, mientras que el lanzamiento se llevaría a cabo a principios de 2025.

Además, dentro de este volumen también deben estar disponibles las unidades de exportación. Mientras en Brasil ya poseen la plataforma TNGA, el D90B se producirá bajo la base DNGA, un derivado más económico (el mismo del nuevo Yaris, el Raize o el Urban Cruiser Hyryder).

Todavía no hay demasiada información, pero por ahora se encuentra en una etapa de desarrollo global. Este inédito SUV nacerá para mercados emergentes y tendrá un propulsor 1.5 aspirado, mientras que se espera que también cuente con motorizaciones híbridas. A pesar de que en reiteradas ocasiones se habló de que el modelo elegido sería el Raize, el Hyryder o incluso el Yaris Cross (de hecho varios medios lo confirman), según la última publicación será un modelo completamente nuevo.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en