Nuevo Citroën C3: conocé los motores, versiones y equipamiento para la Argentina

En un evento en Brasil, la marca de los dos chevrones reveló a la prensa argentina todo (menos los precios) sobre la tercera generación de su hatch compacto fabricado en el país vecino, que pretende establecerse como uno de los modelos más económicos del mercado. Mirá las fotos oficiales. Galería de fotos

Días atrás Parabrisas estuvo en Brasil –más precisamente en Río de Janeiro– para tomar contacto con el nuevo Citroën C3, modelo que va por su tercera generación y se reformuló conceptualmente por completo.

Allí se dio a conocer cómo estará compuesta la gama para el mercado argentino, del modelo al cual la marca francesa define como un “hatchback con actitud SUV”, y cuyo lanzamiento comercial está previsto para fin de mes, principios de octubre.

Nuevo Citroën C3

Producido en el país vecino sobre la conocida plataforma modular CMP, la misma del Peugeot 208 nacional, el nuevo Citroën C3 es el primer fruto del Proyecto C-Cubed que tiene como objetivo lanzar dos modelos más para el segmento B (compacto) en los próximos dos años.

Se estima que uno de ellos vea la luz en 2023 y el otro en 2024, y se trate de una variante aventurera (del estilo C3 Aircross) y otro sedán (similar al C-Elyseé), aunque de momento no se dio a conocer los nombres de cada modelo como tampoco el orden de esos lanzamientos.

Nuevo Citroën C3

Con una estética alineada al ADN de los últimos lanzamiento de la marca, el nuevo Citroën C3 mide 3,98 metros de largo, 1,73 m de ancho y 1,60 m de alto, mientras que la distancia entres ejes es de 2,54 metros y la capacidad del baúl es de 315 litros.

Nuevo Citroën C3: motores, versiones y equipamiento

Inicialmente el nuevo C3 llegará al mercado argentino en cinco versiones. Las de entrada de gama (Live y Live Pack) estarán equipadas con el motor tricilíndrico 1.2 Puretech de 82 caballos de potencia, asociado con una caja manual de cinco velocidades.

Nuevo Citroën C3

Habrá una opción de media gama denominada Feel, que curiosamente estará disponible tanto con el 1.2 como con el conocido 1.6 VTi aspirado de 115 caballos, siempre con caja manual de cinco marchas.

Por su parte, la tope de gama (Feel Pack) montará el histórico “uno seis” del ex Grupo PSA, pero será la única en equipar caja automática de seis velocidades. Adicionalmente y sólo durante el lanzamiento comercial habrá una serie limitada de 1.200 unidades bautizada “First Edition” (disponible con el 1.2 MT o el 1.6 AT), que además de contar con equipamiento full agrega algunos elementos estéticos, muchos de ellos opcionales dentro de la gama.

Nuevo Citroën C3

En materia de equipamiento, el Citroën C3 estará disponible en cinco colores y todas las versiones calzarán rodado 15 con neumáticos en medida 195/65, dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, ESP, asistente de arranque en pendiente, luces de circulación diurna (DRL), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y panel digital con computadora de a bordo.

Al igual que en el Peugeot 208 fabricado en la Argentina, ya desde la versión Like Pack agregará la nueva central multimedia de 10” con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, conector USB en la consola, volante con mandos de sonido y bluetooth, desempañador y limpialavaluneta trasero y asiento del conductor delantero con regulación de altura.

Nuevo Citroën C3

Desde la opción Feel, el hatch de Citroën dispondrá de levantavidrios traseros eléctricos (4 one touch), alarma perimetral, volante regulable en altura, luces diurnas (DRL) de led, llantas de aleación, barras de techo longitudinales y manijas de puertas color de la carrocería.

En tanto que la opción tope de gama Feel Pack se reserva “amenties” tales como, por ejemplo, cámara de retroceso, volante con revestimiento, llantas de aleación diamantadas y faros antiniebla. Los precios de cada versión serán comunicados durante el lanzamiento comercial en nuestro país. No obstante, Citroën confirmó que los tres primeros service del período de mantenimiento estarán incluidos con el valor del auto.