Great Wall lanzará una pick-up mediana, aunque casi full-size

La firma china se prepara para pisar fuerte en Sudamérica e incluso producir modelos en países como Brasil o Argentina. La Shennai Cannon es una buena alternativa y será más grande que una Ford Ranger, pero más chica que una RAM. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Great Wall se prepara para expandir sus operaciones en América del Sur y se espera que no sólo comiencen a llegar una mayor cantidad de modelos, sino también que varios de ellos se producirán en nuestra región.

Brasil tendrá una terminal, mientras que otros mercados parecerían resultar atractivos. A su vez, la idea es fomentar el desarrollo de modelos que cuenten con nuevas tecnologías híbridas, para mejorar el consumo y reducir las emisiones contaminantes.

Como bien indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, la marca china lanzará lazará sus primeros SUV en 2023, mientras que se espera que en la segunda mitad del año que viene se produzca una camioneta inédita en Iracemápolis. Las mecánicas de todos estos modelos combinarán un motor a combustión con otro eléctrico y se espera que se exporten a diferentes mercados, donde Argentina no sería la excepción.
Great Wall Shennai Cannon
Entre los vehículos que Great Wall analiza ofrecer en la región se destaca el Shennai Cannon, una pick-up "más grande que una Ford Ranger, pero más chica que una RAM", lo que significa que será mediana, pero al límite de entrar en la categoría full-size.

En el mercado chino será la camioneta más lujosa de la compañía. La plataforma será la misma del Tank 500, un SUV de atractivo de grandes dimensiones que también está en análisis para nuestra región. En la zona trasera contará con un eje rígido con un bajo índice de vibraciones.
Great Wall Shennai Cannon
En dimensiones contará 5,44 m de largo, 1,99 m de ancho, 1,88 m de alto y una distancia entre ejes de 3,23 m. La caja contará con modalidades únicas, mientras que puertas adentro tiene una gran presencia de pantallas táctiles y diseño minimalista. La motorización estará conformada por un 3.0 V6 híbrido de 354 CV y 51 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades, y un 2.4 híbrido. La tracción será 4x4.

En equipamiento no hay demasiados detalles, pero se espera que cuente con una gran nivel de seguridad y tecnología. Por ahora, no hay detalles precisos sobre sus planes en nuestra región, pero podría ser una buena propuesta de la marca china en nuestro continente.

Galería de imágenes