Así es el nuevo Honda HR-V EX, la versión de entrada de gama

El SUV compacto se acaba de renovar por completo y próximamente llegará a la Argentina. A continuación, observá la variante más económica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda acaba de presentar la nueva generación del HR-V en nuestra región. Producido en Brasil, las primeras unidades comenzaron a llegar a los concesionarios, mientras que en la mayoría de los mercados de la región, entre ellos Argentina, aguardan por su desembarco.

Algunas cuestiones ya fueron reveladas el día de su lanzamiento e incluso en un evento interno para la prensa del país vecino. Sin embargo, siguen llegando novedades y esta vez le tocó a la versión de entrada de gama.

Todavía no se sabe si será idéntica a la que se ofrecerá en nuestro país, pero es probable que si no es completamente igual, comparta muchos elementos en común. La denominación de esta variante es EX.
Honda HR-V
Durante las últimas horas, Noticias Automotivas reveló algunas imágenes y datos provenientes de un concesionario brasileño, donde esta configuración se encuentra a la vista de todos.

Con motor 1.5 aspirado de 126 CV y 15,5 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de variador continuo con modo Sport. A simple vista, no parece una configuración "de entrada", debido a que estéticamente cuenta con llantas parcialmente oscurecidas, varios componentes color carrocería, aunque carece de algunos elementos cromados y faros rompeniebla LED (las ópticas delanteras y traseras cuentan con esta tecnología).
Honda HR-V
El equipamiento también es muy completo con antena estilo "aleta de tiburón", climatizador automático, central multimedia de ocho pulgadas con sistema compatible con Android Auto y Apple Car Play, cámara de marcha atrás, volante multifunción sin levas al volante, paquete Honda Sensing con control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, detector de peatones, freno automático y encendido automático de luces.

Además, posee seis aibags, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, sistema de presión de neumáticos, entre otros. Por ahora, habrá que esperar. Todavía no hay detalles oficiales acerca de su lanzamiento en nuestro país, pero debería llegar en los próximos meses.

Galería de imágenes