Toyota Hilux GR-S, la argentina más aventurera

Concebida y fabricada en la Argentina, la renovada versión extrema de la pick-up está inspirada en el Rally Dakar y mantiene el espíritu deportivo de Gazoo Racing. Los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota Gazoo Racing, la marca que engloba todas las actividades del deporte motor de Toyota en el mundo, presentó la Hilux GR-S, una nueva versión de la pick-up desarrollada para un uso mayoritariamente off-road.

Inspirada en el éxito alcanzado en el Rally Dakar, esta variante aventurera concebida en la Argentina se fabrica en la planta bonaerense de Zárate para su comercialización en toda la región de América Latina.

La nueva Hilux GR-S está equipada con motorización diésel de 2.8 litros y 4 cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler (1GD) que entrega una potencia de 224 CV y un torque de 56 kgm (550 Nm). Este propulsor se asocia a una transmisión automática de seis velocidades con accionamiento secuencial y levas al volante. La mecánica se combina con el sistema de tracción 4x2, 4x4 y 4x4 reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial, y control de tracción activo.

También trae consigo un diseño exterior e interior renovados y mejoras en la suspensión para adecuarse a los terrenos más desafiantes, gracias a una nueva configuración de los resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo.

Toyota Hilux GR-S, la argentina más aventurera

Diseño exterior

En sintonía con la filosofía sport que propone TGR en otros modelos, la renovada Hilux GR-S exhibe un aspecto deportivo y moderno. En la parte frontal, la parrilla con el logotipo de Toyota se complementa con el emblema “GR”.

Los detalles distintivos de los laterales se pueden apreciar en la zona inferior de las puertas, con una mayor superficie libre sobre estos.

Otros elementos ofrecidos en esta versión son los guardabarros extendidos con overfenders, las manijas de puertas, los espejos y la barra deportiva en una tonalidad negra que contrasta con los colores de la carrocería y aportando un aspecto que realza su carácter.

Los colores exteriores disponibles continúan en línea con los que identifican a Toyota Gazoo Racing, ofreciendo Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado. Estas dos últimas opciones presentan una alternativa bi-tono con techo y capó en negro.

En cuanto a las llantas, que son de aleación de 17 pulgadas e incorporan neumáticos en medida 265/60 R17, adoptan un nuevo y exclusivo diseño.

Toyota Hilux GR-S, la argentina más aventurera

Diseño interior

En el habitáculo de la nueva Hilux GR-S también se advierte la estética deportiva. Los asientos delanteros deportivos están tapizados en un mix de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo.

Los tapizados del techo y pilares negros son parte de un conjunto donde se destacan los distintivos de la marca Gazoo Racing, como el botón de encendido, la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre alfombras específicos de este vehículo.

Toyota Hilux GR-S, la argentina más aventurera

Confort y seguridad

Dentro del equipamiento se encuentran los faros delanteros Bi-led con “Follow me home” y regulación automática en altura, los faros traseros de led y las luces diurnas (DRL) de led, el Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System) y el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button).

Otros, ítems a destacar son el navegador incorporado en el sistema multimedia JBL con pantalla táctil de 8” y ocho parlantes y subwoofer, la cámara de retroceso, el monitor de sistema de visión 360° y los sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

La nueva Hilux GR-S también dispone de Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), Control de tracción activo (A-TRC - Active Traction Control), bloqueo de diferencial trasero, y Asistente de descenso en pendientes (DAC - Downhill Assist Control).

Por su parte, los modos de conducción Eco y Power Mode, actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo Power) o con un consumo más controlado (modo Eco).

Toyota Hilux GR-S, la argentina más aventurera

En materia de seguridad activa, la nueva Hilux GR-S incluye:

- Paquete de Seguridad Activa Toyota Safety Sense

- Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)

- Asistente de frenado de emergencia (BA)

- Luces de frenado de emergencia (EBS)

- Faros antiniebla delanteros de led

- Control de tracción (TRC)

- Control de tracción activo (A-TRC)

- Control de estabilidad (VSC)

- Control de balanceo de tráiler (TSC)

- Diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente (Auto LSD)

- Bloqueo de diferencial trasero

- Asistente de arranque en pendientes (HAC) y asistente de descenso en pendientes (DAC)

- Faro antiniebla trasero

Toyota Hilux GR-S, la argentina más aventurera

Por el lado de la seguridad pasiva, el equipamiento se compone de:

- Siete airbags (frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de cortina con cobertura para plazas delanteras y traseras)

- Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos regulables en altura con pretensionador y limitador de fuerza

- Apoyacabezas para los cinco ocupantes

- Alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas

- Anclajes Isofix y fijación con soportes para la correa superior

Toyota Hilux GR-S, la argentina más aventurera