Audi ingresa en la Fórmula 1

La compañía alemana de carácter premium desembarcará en la competencia automovilística más importante del mundo.

Redacción Parabrisas

Audi ingresará a la Fórmula 1 de cara a los próximos años, ya que a partir de 2026 tendrá un referente dentro de la categoría más importante del automovilismo mundial. El Audi Sport ubicado en Neuburg, cerca de Ingolstadt, se encargará del desarrollo y será el primer tren motriz de F1 producido en Alemania en más de una década.

Con varios directivos de por medio, el anuncio fue llevado a cabo en una conferencia de prensa del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

“Motorsport es una parte integral del ADN de Audi”, indicó Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. Además, indicó: “la Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante. La combinación de alto rendimiento y competencia es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad”.

Claramente, la marca de los cuatro anillos vio la oportunidad de involucrarse en esta categoría, debido a que las nuevas normativas que se aplicarán a partir de 2026 se centrarán en una mayor electrificación y un combustible sostenible avanzado. Además, se analizaron costos, unidades de potencia y la neutralidad del carbono, para tomar esta decisión.