Vecinos amenazan con protestas por Rápidos y Furiosos 10

La grabación de la próxima entrega llegan al famoso barrio ubicado en la ciudad de Los Ángeles, donde se desarrolla una parte de esta historia, pero los ruidos molestos son un punto de conflicto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los éxitos más grandes del cine tiene a la saga de Rápido y Furioso como uno de los emblemas. Las nueve películas lanzadas hasta el momento rompieron récords en las salas y en recaudación.

Si bien habrá una nueva entrega que verá la luz próximamente, hoy se iniciaban las filmaciones en el barrio Angelino Heights, en Los Ángeles (California), lugar donde se encuentra ubicada la casa de los Toretto, la icónica familia de la saga.

Ahora, las cámaras regresaran a esta zona con el objetivo de realizar las grabaciones, pero hay vecinos que ya presentaron su malestar y amenazan con protestas en medio de las filmaciones por ruidos molestos.
Rápido y Furioso
Según reveló Motorpasión, el problema viene sucediendo desde hace dos décadas, ya que tanto el comercio de los Toretto, como su casa fueron sede de filmación en casi todas las películas. Con 17 horas en el medio, desde las 9:00 horas de hoy hasta las 2:00 de mañana, se mojarán las calles, simularán carreras callejeras, emanarán humo y realizarán tomas aéreas.
Rápido y Furioso
La amenaza de marchar durante las filmaciones, no solo traen consigo mismo las protestas por ruidos molestos, sino también porque desde que comenzaron los rodajes de la primera entrega fallecieron 180 personas debido a que varios conductores quisieron traspasar de la ficción a la realidad, organizando carreras ilegales en las calles de Los Ángeles. Con estas marchas, los vecinos de la zona quieren visibilizar un problema social que azota a la ciudad.
Rápido y Furioso
Es por eso que la gente de la zona acusa a Universal Pictures de fomentar este tipo de conductas en contra de la seguridad vial y la contaminación acústica. En la otra esquina se encuentran otros vecinos que están a favor, ya que más allá de los ruidos, fueron compensados económicamente por las 17 horas de uso del espacio público. 

Desde el gobierno de Los Ángeles indicaron que no moverán la zona de grabación debido a que genera ganancias para toda la ciudad (por el protagonismo que se le da).

Galería de imágenes