Scania Top Team: la final nacional ya tiene sus ganadores

El certamen de capacitación en servicio técnico de la marca sueca tuvo como vencedor al equipo de mecánicos que representa al concesionario BAC Norte. En noviembre competirá en la final regional. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Scania Top Team ya tiene un ganador a nivel nacional. Se trata de “La Mudoneta”, el equipo de mecánicos perteneciente al concesionario BAC Norte, que se impuso en la final realizada el pasado sábado 27 en las instalaciones de Scania Argentina, en la localidad bonaerense de Grand Bourg.

El certamen es parte de un programa de formación para los técnicos de servicio de la marca, a través del cual busca mejorar continuamente sus habilidades, el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo en equipo en los talleres de la compañía de todo el mundo. Los resultados de la competencia inciden de manera directa en el cliente, quien se beneficia con un servicio rápido, eficaz y de calidad superior.

Scania Top Team: este es el ganador de la final nacional

Durante la jornada de la final local, cada equipo tuvo que superar distintos desafíos prácticos, tales como resolución de fallas en sistemas eléctricos de las unidades Scania, o la realización de diagnósticos utilizando los softwares de la marca escandinava. De manera complementaria, se recorrieron estaciones teóricas en las cuales los participantes recibieron formación y capacitación en cuestiones como los procedimientos comerciales del área de servicios.

El mejor equipo de servicios de nuestro país avanzó a la final regional que se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en Buenos Aires. De la instancia regional, en la cual participan equipos de Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, surgirán los dos mejores equipos del continente, que viajarán a Suecia en abril de 2023, a competir en la Final Mundial por la recompensa mayor de 100.000 euros en premios.

Scania Top Team: este es el ganador de la final nacional

“Estamos muy sorprendidos, con mucha emoción. Vivimos esta final con muchos nervios, pero ahora estamos felices de haber cumplido nuestro objetivo", afirmó Daniel Castañeda, capitán del equipo triunfador. “Ahora vamos con todo el empuje hacia la final regional”, agregó.

El segundo lugar fue para “Los Brujos del Griffin”, de Córdoba, en tanto que el tercer puesto fue para “Los Menducos”, de la región Cuyo. En total fueron ocho los equipos finalistas, representantes de las regiones Buenos Aires, Cuyo, Pampeana, NOA y Centro.

Scania Top Team: este es el ganador de la final nacional

Top Team fue creada en Suecia en 1989 y en su primera edición participaron cinco países europeos. Actualmente, más de 70 países y 8.000 mecánicos distribuidos en 1.500 equipos son parte del concurso y es la quinta edición de la que participa nuestro país.

“La final de Top-Team es una de las instancias más enriquecedoras que atraviesan los equipos de servicio de Scania. Los mecánicos demuestran el gran profesionalismo con el que desarrollan su trabajo, y se observa lo importante que es saber trabajar en equipo, uno de los valores fundamentales de la marca”, comentó Enzo Pereyra, jefe del Centro de Capacitación de Scania Argentina.

Scania Top Team: este es el ganador de la final nacional

En esta Nota