El nuevo Ford Equator Sport vuelve a aparecer en Sudamérica

El SUV mediano podría transformarse en el reemplazo del Territory e incluso en muchos mercados es comercializado bajo el mismo nombre. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los lanzamientos de Ford en los últimos tiempos fue el Equator Sport. Se trata de un SUV mediano desarrollado en China que al parecer quiere tener un alcance global. Es importante recordar que en el país asiático también hizo su debut el Equator "a secas", que es nada más y nada menos que un modelo más grande con espacio para siete pasajeros que podría llegar en algún momento a nuestro mercado.

En cambio, el sport utility de cinco plazas (Equator Sport) hizo su debut hace poco tiempo y en algunos mercados comenzó a ser comercializado como Territory, con el objetivo de reemplazar al único SUV chino de la marca del óvalo ofrecido en Argentina.
Ford Equator Sport
Todavía no se sabe si esta misma estrategia se llevará a cabo en nuestra región, pero recientemente en Brasil volvió a aparecer una unidad bajo un camuflaje ligero que nuevamente recrudeció los rumores, según indicó Noticias Automotivas.

Por el momento, no se puede confirmar si se convertirá en el reemplazo del Territory, ya sea utilizando el mismo nombre o no, pero es probable que si eso no sucede, el Equator Sport se posicione un escalón por encima para ser comercializado en Sudamérica, donde Argentina también aparece como un mercado atractivo.
Ford Equator Sport
Desde la marca no dijeron nada, pero más allá de las decisiones que puedan tomar, es importante recordar que este nuevo modelo tiene un desarrollo y un diseño con una gran participación de Ford, a diferencia del Territory que deriva del Yusheng S330, un modelo perteneciente a su firma socia Jiangling Motors Company. ¿Llegará el Equator Sport a la Argentina? Es una buena pregunta, pero si querés saber más hacé click aquí.

Galería de imágenes
En esta Nota