Chevrolet Seeker, un SUV que irá por Corolla Cross, Taos y Compass

El sport utility coupé se posicionará en el segmento mediano y podría desembarcar en nuestra región. Se podría fabricar en Sudamérica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las presentaciones más importantes de Chevrolet durante las últimas semanas fue el Seeker. Se trata de un SUV coupé que se posicionará en el segmento mediano que estará destinado a algunos mercados en particular.

En nuestro continente se espera que el primer mercado en recibirlo es México, mientras que la producción se llevará a cabo en Corea del Sur, desde donde se exportará a varios países de Asia, mientras que en mercados como Estados Unidos y Canadá no llegarán, según indico GM Authority.

La plataforma de este modelo será la D2XX, la misma utilizada por Cruze y Equinox. En dimensiones, tendrá 4.537 m de largo, 1.823 m de ancho, 1.572 m de alto y 2.700 m de distancia entre ejes. La ubicación de este modelo se encontrará entre Tracker y el Trailblazer chino (en algunos mercados) o entre el SUV compacto de producción nacional (Tracker) y Equinox (en aquellos donde la línea de SUV se encuentra más acotada como Argentina).
Chevrolet Seeker
Así, el nuevo Seeker tiene chances de llegar a mercados como el argentino, debido a varios motivos. En primer lugar, comparte de la base del Cruze (la planta de Alvear es la única que lo sigue produciendo en todo el mundo.

A su vez, no sería la primera vez que un modelo llega desde Corea del Sur a nuestro mercado, incluso el mismo Cruze de primera generación provino desde aquel país y le fue bastante bien en ventas, tanto en la variante sedán como en el hatchback.
Chevrolet Seeker
Si bien todavía no hay detalles, por ahora falta para una eventual arribo a nuestra región, aunque sigue siendo un proyecto lejano, ya que General Motors South America se encuentra analizando el panorama actual. Además, en caso de desembarcar en nuestra región, hasta podría producirse en países del continente.

Si tuviera que competir, buscaría rivalizar contra Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos, Jeep Compass, entre otros.

Sea como sea, el modelo cuenta con un equipamiento acorde al segmento, mientras que el propulsor es un 1.5 turbo y 180 CV, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. La tracción será delantera. Se espera que sea una de las estrellas de GM en 2023.

Galería de imágenes