Citroën prueba la nueva generación del C3 Aircross

Conocido como Proyecto CC24, el SUV verá la luz de cara a los próximos años. Al parecer, primero se tiene que presentar el C3 y el sedán sucesor del C-Elysée. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Esta semana es muy especial. Hay detalles sobre la presentación de la nueva generación del Citroën C3 y a su vez se dieron a conocer novedades sobre el Proyecto CC22, un sedán compacto que será el sucesor del C-Elysée y también se fabricará en la región.

Ambos modelos forman parte del Proyecto C-Cubed, un plan para lanzar tres vehículos en tres años. Como ya dijimos, el hatchback lo hará este año, el cuatro puertas en 2023 y un SUV en 2024.
Citroën C3
Según reveló Rushlane, el sport utility será una nueva generación del C3 Aircross y tendrá líneas más redondas en comparación con el C3. Además, contará con dimensiones más generosas, mientras que se espera que ofrezca un buen nivel de equipamiento y tecnología.

En motorizaciones, utilizará las mismas mecánicas del hatch, mientras que por supuesto, la plataforma será la modular CMP, la misma que tendrán todos los integrantes del programa (C-Cubed) y otros modelos como el Peugeot 208. Mientas esperamos más novedades, las primeras imágenes del SUV fueron captadas en India, donde gran parte de estos desarrollos se llevaron a cabo. Se espera que la producción de esta unidad tenga a Brasil (igual que el C3) como sede.

Galería de imágenes