Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó el Actros 2545 LS/33

El lanzamiento llevado a cabo en el Autódromo de Buenos Aires, incluyó pruebas de manejo del nuevo modelo y de otros productos de la marca alemana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Mercedes-Benz Actros 2545 LS/33 fue presentado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, en un evento en el que los concesionarios de la red comercial, clientes y allegados de la marca alemana pudieron realizar una prueba dinámica del nuevo camión y otros modelos de la compañía.

La nueva incorporación llega para completar la familia de productos más potente de Mercedes-Benz Camiones y Buses, conformada por los Actros 2045, 2545, 2548 y 2651.

Perteneciente al segmento de los extrapesados, el 2545 LS/33 ofrece los mismos sistemas de seguridad que traen de serie las demás variantes, pese a tratarse de la entrada de gama. Es así que incluye ABS (sistema antibloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, sistema de detección de cambio de carril, sistema de alerta por cansancio y airbag para el conductor.

 

Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó el Actros 2545 LS/33

También se destaca el Active Brake Assist 5. Este sistema de frenado de emergencia de quinta generación opera combinando un radar y una cámara, permitiendo que el vehículo reaccione frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h, haciendo que la unidad se frene completamente de manera automática.

En cuanto al equipamiento interior, incluye Multimedia Cockpit con dos pantallas de 10 pulgadas (una es táctil) en un puesto de conducción confortable dentro de una cabina de 2,5 metros de ancho con túnel motor de 120 milímetros y una altura de 1,84 metros. además El amplio espacio interno permite además la presencia de una cama de 2,20 metros de longitud.

Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó el Actros 2545 LS/33

Junto con el arribo de este producto se introducen cambios significativos. En primer lugar, la distancia entre ejes de 3.250 mm se encontrará disponible de serie en ambas versiones 6x2, Actros 2545 y 2548. Esto significará un beneficio importante, principalmente para escalabilidad, dado que se podrán acoplar equipos largos (15,50 m) sin superar el largo máximo permitido de 18,60 m.

Por otra parte, la nueva relación final en el eje Mercedes-Benz NFD R440 de 2,733:1 estará también disponible de serie, tanto en las versiones 6x2 como en el Actros 2045, 4x2. Esta relación de eje, que es un 4 por ciento más larga que la anterior, proporciona menor régimen de rotación del motor y consecuentemente se optimiza el consumo de combustible. El impacto en el desempeño se ve minimizado por la considerable potencia de sus motores OM 460 BlueTec 5, que van desde los 449 CV para versiones 4x2 y 6x2 hasta los 510 CV para la versión 6x4.

Galería de imágenes