jueves 29 de septiembre de 2022
NOVEDADES | 22-08-2022 00:00

Renault prepara el Taliant X, un SUV coupé más completo que Duster

La marca del rombo tendrá un crossover con líneas más aerodinámicas. Podría ser una gran alternativa para nuestra región.

Renault se encuentra atravesando un proceso de reestructuración en la región y en algunos mercados extrazona, ya que la idea es inclinar la balanza en favor de los SUV. Un ejemplo de esto es el próximo modelo de entrada de gama que se posicionará como una alternativa más económica que Duster.

Se sabe que hacia 2024, la línea compuesta por Sandero, Stepway y Logan se despedirá, y una seguidilla de sport utilities verán la luz como el Proyecto HJF (SUV de entrada mencionado anteriormente), el nuevo Duster y el Bigster. Sin embargo, como bien indicó Auto Moto, la firma del rombo también apostará por un crossover coupé que podría ubicarse en el segmento mediano o compacto.
Renault Taliant X y Taliant
En la actualidad se encuentra disponible el Arkana, modelo que recientemente fue visto en la región, pero por ahora parecería no llegar. En relación al crossover coupé que hablamos en el párrafo anterior, se trata del Taliant X, un derivado del recién presentado Taliant, un sedán compacto que en muchos mercados se encargará de sustituir al Logan. Este modelo tendrá un ADN más enfocado en Renault (el Logan proviene de la firma rumana Dacia).

En posicionamiento, estaría por encima del Duster, mientras que la plataforma utilizada será la CMF-B. Todavía no hay demasiados detalles, pero las pruebas ya comenzaron. En motorizaciones, contará con motores 1.0 y 1.3 turbo.

En Europa ya fue confirmado, pero viendo el panorama, podría ser una gran alternativa para el continente americano. ¿Se producirá en nuestra región?

Galería de imágenes

Comentarios

Más en