Renault prueba el Arkana en la región: ¿llega un nuevo SUV coupé?

El crossover coupé apareció recientemente en Sudamérica y encendió las posibilidades de que desembarque en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La historia del Renault Arkana en nuestra región parecería no tener fin. En su momento fue considerado como uno de los candidatos para reemplazar al Fluence e incluso se habló de una eventual producción regional, ya sea en Argentina o en Brasil.

Con el paso del tiempo, un “nuevo Arkana” vio la luz en Europa. La cuestión era la siguiente: en el este del Viejo Continente se ofrecía este modelo con plataforma B0, la misma de la familia Sandero y Duster, mientras que del lado occidental, comenzó a ofrecerse con la base modular CMF de los nuevos modelos del grupo.

Sin embargo, en nuestra región se mantuvo la posibilidad, hasta que en 2019 el proyecto fue desestimado. Ahora, con el correr del tiempo, la marca del rombo parecería volver a insistir con esta posibilidad, pero lo hará de una forma más “ecológica”.
Renault Arkana
¿Por qué? Recientemente apareció en pruebas por las calles del país vecino, pero en variante E-Tech (híbrida). En este caso, estamos ante la variante europea “occidental”, ya que como dijimos anteriormente estamos ante la variante occidental. La motorización está compuesta por un propulsor 1.6, asociado a dos impulsores eléctricos. En conjunto otorgan 145 CV.
Renault Arkana
Con esta aparición, revelada por Autos Segredos, no sería descabellado que el SUV coupé se ofrezca en la región, tanto en Brasil como en Argentina. Además, tampoco sería extraño, si en un futuro la firma del rombo decidiera producirlo en el país vecino, ya que la plataforma CMF dará vida a una serie de SUV.

Galería de imágenes