El Fiat Fastback consume más que el Pulse y que los VW Nivus y T-Cross

Según una etiqueta de energía fotografiada en Brasil, el nuevo SUV compacto consumirá más combustible que su hermano menor y parte de la competencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat acaba de dar a conocer imágenes que muestran el nuevo Fastback sin cobertores. El nuevo SUV con silueta de cupé se posicionará como una alternativa al Pulse dentro del segmento de los compactos, con diseño más aerodinámico y mayor nivel de equipamiento.

Ahora, mientras esperamos más novedades e imágenes del interior (por el momento se lo conoce por fotos extraoficiales), el usuario de Instragram @_andre22j no sólo fotografió una unidad estacionada en las calles de Brasil, sino que también tomó una imagen de la etiqueta que revela el consumo de este vehículo.
Fiat Pulse
Al menos en la versión Impetus con motor 1.0 turbo de 120 CV de potencia (el mismo del Pulse) y 20,4 kgm de torque, que trabaja asociado con una transmisión automática de tipo CVT, en dicha etiqueta se puede ver que el rendimiento en ciudad es de 11,3 km/l, mientras que en ruta es de 13,9 km/l.
Fiat Fastback
Si lo comparamos con el Pulse, que acusa un rendimiento de 12 km/l en ciudad y de 14,6 km/l en ruta, vemos que aparece una ventaja a favor del Pulse.
Volkswagen Nivus
En el mismo sentido, cuando la comparación es con dos de sus rivales, los Volkswagen Nivus y T-Cross, vemos que el Fastback también queda en desventaja con un consumo mayor. En caso del primero de los VW mencionados el rendimiento en ciudad es de 12,1 km/l, mientras que en ruta asciende hasta los 14,2 km/l. En el caso del otro producto de la marca alemana los datos disponibles marcan 12,1 km/l en zona urbana y 14,4 km/l en ruta, valores que también son mejores que los del Fastback.
Volkswagen T-Cross turbo
Con lanzamiento programado para el mes de octubre en Brasil, el nuevo SUV de Fiat utilizará exclusivamente este motor 1.0 turboalimentado de 120 CV, aunque se espera que más adelante incorpore el 1.3 turbo de 175 CV en una variante Abarth, como sucederá con el Pulse.

Galería de imágenes