El mini Duster vuelve a pruebas: llegará a la Argentina

El SUV de entrada de Renault se posicionará en la entrada de gama y tendrá a modelos como Fiat Pulse entre sus competidores. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace unos días, Renault ya comenzó con las pruebas del nuevo SUV compacto que se posicionará en la entrada de gama y se fabricará en Brasil para abastecer al resto de la región.

Ahora, una vez más, fue visto en Curitiba (Brasil), pero podríamos denominarlo como una "mula", ya que posee la plataforma CMF que dará vida a este modelo y otros (como el futuro Duster o Bigster), mientras que la carrocería era la misma del Dacia Stepway. Se trata de la nueva generación de la familia Sandero, que acá no debería llegar en esta tercera edición.

Sin embargo, en Europa ya fue visto circulando en su carrocería definitiva, aunque contaba con más cobertores. Si bien en el párrafo anterior dijimos que no sería igual al Stepway, contará con varios componentes similares e incluso un diseño parecido (mirá como sería). Es por eso que el mini SUV visto durante estos últimos días (mula) sirvió para probar la resistencia de algunos elementos, suspensiones y el motor.
Renault
Las imágenes fueron reveladas por @tswgarage y al parecer el mini SUV buscará hacerle frente a modelos como el Fiat Pulse o el Volkswagen Nivus, sport utilities que se posicionan en la entrada de gama de cada marca.

Posicionado por debajo del Duster, contará con un motor 1.0 turboalimentado, asociado a una transmisión automática de seis velocidades, mientras que se espera que el debut sea entre 2023 y 2024.

Galería de imágenes