Mercedes-Benz: Siempre presente

Con un fuerte arraigo en la Argentina, la marca alemana produce en el país productos de excelente calidad y avanzada tecnología. Aquí, la nueva estrella local.

Redacción Parabrisas

Orientado a brindar versatilidad y productividad en el camino, Mercedes-Benz Camiones y Buses cuenta entre sus novedades con el Atego 1729. El mismo es producido, en versiones manual y automática, en el Centro Industrial Juan Manual Fangio ubicado en Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Mercedes-Benz: Avanzada local
El Atego 1729 es un camión con potencia de motor incrementada respecto del Atego 1726, una caja de velocidades totalmente automatizada (que realiza de forma autónoma el trabajo de selección y sincronización de marchas) y un eje trasero de una sola velocidad. El resultado: aumento del confort interior y mayor posibilidad de concentración en el camino para el conductor, además del incremento de la rentabilidad para el transportista. Atego 1729 S/36 La transmisión Mercedes Powershift G 211-12, que se integra en el Nuevo Atego 1729, representa un cambio totalmente automatizado, con 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás. Sus relaciones de transmisión van desde 14,93:1 para la primera velocidad hasta una relación directa para la última.
Mercedes-Benz: Avanzada local
En cuanto al confort de pasaje de marchas y comportamiento dinámico, se pueden enumerar ventajas en los tiempos de pasaje de marchas más cortos, marcha silenciosa, larga vida útil y mayor versatilidad en la conducción, con la posibilidad de seleccionar dos modos: el Power provee agilidad al vehículo con un pasaje de marchas a mayores rpm, resultando en mayor potencia disponible en las ruedas, y el EcoRoll garantiza una reducción del consumo de combustible al realizar el pasaje de marchas en el punto óptimo de rendimiento del motor. Nuevo eje trasero Además de las ventajas dinámicas y de confort con las que cuenta esta variante gracias a la amplitud de marchas de esta nueva transmisión, ya no es necesario contar con un eje de doble velocidad (alta y baja), simplificando aún más la operación del camión y extendiendo la vida útil de sus componentes al evitar desgastes en los cambios de relación de eje. Dispone de freno de servicio a tambor de accionamiento neumático y freno de estacionamiento mecánico por medio de resorte acumulador de fuerza elástica y accionamiento neumático; su capacidad técnica de carga es de 11 toneladas.
Mercedes-Benz: Avanzada local
Destacados del Atego 1729

Mayor potencia: +30 CV (286 CV vs 256 CV del Atego 1726).

Nueva caja de cambios: Mercedes Powershift G211-12/14,93 – 1,00

Comando del cambio totalmente automatizado.

Nuevo eje trasero de una sola velocidad: MB HL 4/063 D – 11

Garantía: 2 años o 200.000 kilómetros, lo que suceda primero.

Estrategia 360°
Este concepto de negocio tiene el objetivo de brindarle al cliente un servicio integral que engloba todo el proceso en la vida de un camión: venta a través de la amplia red comercial distribuida por todo el país, gran variedad de repuestos y los mejores servicios de mantenimiento. Además, la empresa cuenta con planes de financiación para la compra del camión usado del cliente a través de SelecTrucks, una propuesta diferencial para atender tanto al cliente que busca un 0km como al que necesita un camión usado con la garantía Mercedes-Benz Camiones y Buses. Además, la compañía ofrece otros servicios de flota, tales como FleetBoard, que refiere al monitoreo de flotas de camiones para maximizar la rentabilidad del negocio, permitiendo reducir un 10 por ciento el consumo de combustible; ServicePlus, que consiste en contratos de Reparación y Mantenimiento para las unidades, y Mercedes-Benz Assistance 24 hs, que es el servicio de asistencia en ruta disponible las 24 horas, todo el año, en la Argentina y países limítrofes, a través de 35 talleres móviles.
Mercedes-Benz: Avanzada local
Orgullo nacional

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio fue la primera fábrica de la compañía en instalarse fuera de Alemania, en el año 1951. Rápidamente se transformó en un complejo de alta tecnología para la fabricación de camiones y buses. Sus instalaciones se ubican en Virrey del Pino, partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, y es donde se producen los camiones semipesados Atego y livianos Accelo, en versiones con caja manual y automatizada. A su vez, en el Centro Industrial funciona REMAN, la única línea en el país de remanufactura de motores y cajas de velocidades de camiones y buses. Además, en el mismo predio, en 1962 se inició el Polo Educativo con la inauguración de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio. La producción nacional es una prueba del fiel compromiso que Mercedes-Benz Camiones y Buses tiene con el país.