“Vea, pruebe y compare la sobria elegancia de su moderna línea”, así comenzaba Cacho Fontana con su inconfundible voz, la locución publicitaria del recordado comercial del Rambler Classic en 1964: el mítico sedán producido por Industrias Kaiser Argentina (IKA).
Dueño de una voz única y privilegiada, Fontana fue entre 1956 y 1980 una de las figuras más destacadas e influyentes tanto de la radio como la televisión argentina. Durante su carrera fue el protagonista de muchísimas piezas publicitarias que pasaron a la historia, y el mundo de los autos no fue la excepción.
Además del comercial en blanco y negro del Rambler Classic, Cacho Fontana también puso su voz en 1966 para relatar las virtudes del Renault Torino 380 W, modelo elegido por los propios lectores de Parabrisas como “el auto argentino de todos los tiempos”.
A lo largo de su prestigiosa trayectoria Cacho Fontana recibió cientos de reconocimientos, entre ellos 14 premios Martín Fierro otorgados por APTRA; obtuvo el Premio Konex de Platino otorgado por la Fundación Konex y el Premio Ondas español.
Su carisma lo llevó a protagonizar –también como actor– una graciosa pieza publicitaria de YPF en 1967: “¡en materia de nafta, hágale caso a su coche!”.

BMW venderá autos electrificados en la Argentina
También te puede interesar

Corven lanzó la nueva Mirage 110 en Argentina

Santa Isabel: ¿Por qué la fábrica de Renault en Córdoba lleva ese nombre?

Semiconductores: la crisis terminaría recién en 2024

Comentarios