Torino vs Falcon, ¿cuál es el mejor?

El Gran Premio Parabrisas llega a su fin y uno de estos míticos modelos se transformará en el auto más emblemático de los últimos 60 años según nuestros lectores. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de 22 cruces de alta competencia, el Gran Premio Parabrisas llega a su fin con el objetivo de conocer cuál es el auto más icónico comercializado en el país durante los últimos 60 años.

Luego de los duelos de semifinales muy parejos, los finalistas pertenecen a dos marcas diferentes, pero con distintas décadas en común, donde la competencia entre ambos modelos se dio no sólo en ventas, sino también en la categoría más popular del automovilismo argentino, el Turismo Carretera.

Final Gran Premio Parabrisas

Se trata de Torino, por parte de IKA/Renault, y Falcon, por parte de Ford, dos míticos modelos que supieron ganarse el corazón de los argentinos. Recordados por su paso por la industria nacional, el Toro, provenía de Córdoba, más específicamente de la planta de Santa Isabel, mientras que el sedán del óvalo tenía su sede en la localidad bonaerense de General Pacheco (planta de Ford).

Un detalle a tener en cuenta en esta imponente final es el antecedente que une a estos dos modelos en el Gran Premio Parabrisas, ya que ambos se cruzaron en la fase de grupos (grupo 1 o "grupo de la muerte"), donde el Torino se llevó el primer lugar y el Falcon fue su escolta, seguidos por Chevy y GTX.

En este nuevo cruce por la instancia final, podés participar y elegir cuál de los dos se merece llevarse el campeonato a través de nuestras redes sociales. 

En el caso de Facebook, indicá a través del emoji correspondiente qué modelo será el próximo campeón.

🚨LLEGÓ EL DÍA 🚨A partir de este momento comienza la final del 🏆#GranPremioParabrisas🏆 Cara a cara, dos emblemas de la...

Posted by Revista Parabrisas on Friday, December 18, 2020


En Twitter, sólo tenés que seleccionar en la encuesta por uno de los dos.

Por último, en Instagram, comentá el "post" con el nombre de tu modelo preferido en la publicación o seleccionalo en la encuesta publicada en una de las "stories" de esta red social.

¡En 24 horas tendremos al campeón!

Galería de imágenes