Atención usuarios de Volkswagen

La firma alemana lanzó una campaña de recall por un imperfecto qué podría poner en riesgo la vida de sus pasajeros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las Campañas Globales de Seguridad (Recalls) en la industria automotriz responden a imperfectos técnicos o mecánicos que podrían poner en riesgo nuestra vida o la vida útil de nuestro vehículo.

Durante años, la empresa Takata suministró airbags con generadores de gas defectuosos, que pueden alterarse como resultado del envejecimiento causado por el efecto de condiciones asociadas al clima (calor y humedad), y por lo tanto, podría presentar un peligro para usted y sus pasajeros en caso de accidente.

Recall Volkswagen

Tal como sucede con una serie de modelos de otros fabricantes, ciertos modelos Volkswagen también se vieron afectados por las campañas globales de retiro del mercado de los airbags de Takata.

Estos airbags se encuentran instalados en los vehículos Volkswagen comercializados en nuestro país desde 2005 hasta 2018 inclusive

Si su airbag se activa durante un accidente, el nivel de presión generado cuando se enciende el generador de gas puede ser demasiado alto. Esto podría provocar que piezas de metal salgan disparadas a través del interior del vehículo y provoquen lesiones graves, en el peor de los casos, lesiones mortales.

Recall Volkswagen

Para comprobar si su vehículo está alcanzado por esta campaña, es importante recurrir a la verificación de VIN y verificar en el sitio web si su vehículo está alcanzado.

El VIN o número de chasis es un número de 17 dígitos que se encuentra en los documentos de su vehículo (cédula de identificación del vehículo) y en la parte inferior de su parabrisas.
 

Galería de imágenes