En 2023, Nissan fortaleció su presencia en el mercado de vehículos electrificados en América Latina con la introducción de el X-Trail e-Power. Menos de un año después de su lanzamiento, este icónico SUV, que prescinde del uso de enchufes, fue distinguido como "Auto Eléctrico del Año FIPA 2024" por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil.
La distinción se otorga a través de una votación directa realizada por más de 80 periodistas especializados de la región que abarca 21 países de América y el Caribe.
En esta ocasión, la FIPA ajustó sus categorías, dividiendo la distinción de "Auto Verde" en dos: "Auto Híbrido" y "Auto Eléctrico". La elección se basa en las pruebas de manejo, aunque debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se suspendió temporalmente.
Sin embargo, a principios de 2024, la FIPA retomó la tradición y reconoció al Nissan X-Trail e-Power como el destacado "Auto Eléctrico del Año". Guy Rodríguez, presidente de la marca japonesa en América Latina y vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co., expresó su satisfacción por este reconocimiento y destacó el compromiso de la compañía con los clientes latinoamericanos al proporcionar un portafolio robusto con diversas opciones de movilidad.
Premio FIPA para el Nissan X-Trail
El SUV mediano con tecnología e-Power fue reconocido como Auto Eléctrico del Año 2024.

Redacción Parabrisas

El nuevo SUV compacto de Chevrolet pierde camuflaje y adelanta su diseño

Siete datos curiosos sobre el Mercedes-Benz 1114 en Argentina

Confirmación oficial: Jeep producirá el Avenger en Brasil a partir de 2026

Curiosidades de la Ford Transit: 60 años de hazañas increíbles

Nueva Toyota Hilux: ya hay lugar y fecha para la presentación

Allanaron la casa de Espert: habría arrojado su celular por la medianera antes del procedimiento

La madre de Pablo Laurta reveló que había pedido que no suelten a su hijo y trascendió un audio premonitorio de Luna Giardina

Cuando el doble femicida Laurta fue detenido el año pasado, la pericia arrojó que “no era peligroso”

Encuesta: cuáles son los gobernadores con mejor imagen para posicionarse como la "tercera vía" para el 2027

Video: Hamas desafía a Donald Trump tras la cumbre en Egipto con ejecuciones públicas en Gaza