Premio FIPA para el Nissan X-Trail

El SUV mediano con tecnología e-Power fue reconocido como Auto Eléctrico del Año 2024.

Redacción Parabrisas

En 2023, Nissan fortaleció su presencia en el mercado de vehículos electrificados en América Latina con la introducción de el X-Trail e-Power. Menos de un año después de su lanzamiento, este icónico SUV, que prescinde del uso de enchufes, fue distinguido como "Auto Eléctrico del Año FIPA 2024" por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil.

La distinción se otorga a través de una votación directa realizada por más de 80 periodistas especializados de la región que abarca 21 países de América y el Caribe.
Nissan X-Trail
En esta ocasión, la FIPA ajustó sus categorías, dividiendo la distinción de "Auto Verde" en dos: "Auto Híbrido" y "Auto Eléctrico". La elección se basa en las pruebas de manejo, aunque debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se suspendió temporalmente.
Nissan X-Trail
Sin embargo, a principios de 2024, la FIPA retomó la tradición y reconoció al Nissan X-Trail e-Power como el destacado "Auto Eléctrico del Año". Guy Rodríguez, presidente de la marca japonesa en América Latina y vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co., expresó su satisfacción por este reconocimiento y destacó el compromiso de la compañía con los clientes latinoamericanos al proporcionar un portafolio robusto con diversas opciones de movilidad.