Así es la nueva plataforma modular de Stellantis

Ofreciendo hasta 800 kilómetros de autonomía, es una de las cuatro plataformas BEV globales que sustentan los futuros productos de la compañía. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Stellantis presentó en los últimos días la plataforma STLA Large, altamente flexible de Vehículos Eléctricos (BEV, por sus siglas en inglés) que es la base de una amplia gama de próximos vehículos para los mercados globales en los segmentos D y E.

STLA Large es una de las cuatro plataformas BEV globales, la segunda que se desvela tras el lanzamiento en 2024 de la STLA Medium. Se instalará en varias plantas de Europa y Norteamérica y estará disponible en variantes multienergéticas, incluidas la híbrida y la de combustión interna. 

Plataforma STLA Large

La plataforma permite la energía integrada, la eficiencia de carga, la dinámica de vehículos de altas prestaciones y la conducción Trail Rated off-road en los modelos que la utilicen.

La flexibilidad incluye los sistemas de propulsión de la plataforma monocasco. STLA Large está diseñada y fabricada como una plataforma BEV nativa con la opción de arquitecturas eléctricas de 400 y 800 voltios. Los módulos de propulsión eléctrica (EDM, por sus siglas en inglés) tres en uno, que incorporan el motor, el inversor de potencia y la reducción de engranajes, se pueden configurar con tracción delantera, tracción trasera y tracción total.

Plataforma STLA Large

Los vehículos "full-size" basados en STLA Large son el núcleo de la demanda de los clientes en los principales mercados mundiales y se utilizarán primero en el mercado norteamericano en las marcas Dodge y Jeep, seguidas de otras marcas como Alfa Romeo, Chrysler y Maserati

Se espera que, entre 2024 y 2026, Stellantis lance ocho vehículos que adoptaran esta arquitectura modular.

Plataforma STLA Large


 

Galería de imágenes