RAM presentó la nueva 1500

La pick-up más vendida de Stellantis a nivel mundial se renovó de cara al próximo año ahora con un motor más potente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fabricada en Michigan (EE.UU), la RAM 1500 2025 fue presentada a nivel mundial con una familia de motores Hurricane completamente nueva que le brinda a la línea más potencia estándar y una promesa de mayor rendimiento y eficiencia de combustible para el cliente norteamericano.

La nueva 1500 cuenta con tres opciones mecánicas, incluidos los nuevos propulsores Hurricane 3.0 litros, 3.0 de alto rendimiento (H/O) y el Pentastar 3.6 V6 eTorque. Por un lado, se destaca la potencia de 420 CV y 64,8 kgm de torque (Hurricane) , mientras que la variante de alto rendimiento tiene 540 CV y ​​72 kgm.
RAM 1500
La base del motor Hurricane es un bloque de aluminio fundido de faldón profundo con un cárter de aceite estructural de aleación de aluminio. Utiliza tapas de cojinete principal de acero con pernos cruzados para contener el fuerte conjunto giratorio de un cigüeñal de acero forjado. Durante la fabricación, el bloque se pule con la placa de la plataforma para optimizar la forma del diámetro interior del cilindro, lo que ayuda a mejorar la eficiencia del combustible.
RAM 1500
A nivel estético, el restyling presentado en las últimas horas se diferencia de su predecesor por su nuevo diseño de parrilla y por la inclusión de faros delanteros tipo proyector bifuncionales gemelos que se ofrecerán de serie en la gama.

Por mencionar algunos detalles destacados, en el interior la pick-up incorpora materiales que incluyen elementos de fibra de carbono, metal y cuero, sistema de infoentretenimiento UConnect 5 integrado a una pantalla de 12 o 14.5 pulgadas (según la versión), una pantalla exclusiva para el pasajero de 10.2 pulgadas, panel instrumental digital de 12.3 pulgadas, cargador dual inalámbrico para dispositivos móviles y un sistema de audio Klipsch que emplea 23 parlantes incluido un subwoofer de 12 pulgadas de alto rendimiento.

Su lanzamiento en Estados Unidos está previsto para el primer trimestre de 2024.

Galería de imágenes