Los productos fabricados por Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina ya operan en México

Se trata de los chasis de buses OH 1621/55 exportados a comienzos del 2023 y actualmente prestan servicio en la ciudad azteca de Mérida. Son utilizados para el traslado pasajeros en áreas urbanas.

Redacción Parabrisas

A casi dos años de comenzar a operar como empresa independiente en nuestro país, los productos locales de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina ya empiezan a dar sus frutos en el exterior: tres de cada diez vehículos OH tienen destino de exportación.

Con la entrega de los chasis de bus OH 1621/55 Low Entry fabricados en la planta de Virrey del Pino (La Matanza), la compañía MobilityADO comenzará a trasladar a más de 117 mil usuarios que diariamente transitan las calles de la ciudad mexicana de Mérida.

“Es un gran orgullo ver nuestros productos operando en otras partes del mundo. Para Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina eso significa una visión a largo plazo con muchos proyectos que nos permitirán satisfacer, no solo las demandas locales, sino también internacionales, ofreciendo nuestros productos y servicios de excelencia a otros países de la región”, comenta Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina.

Chasis OH 1621/55 de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina

Los vehículos OH tienen una longitud de 10,5 metros, que, por sus dimensiones más pequeñas, pueden maniobrar en curvas más cerradas, para ciudades complejas. Otra de las principales ventajas es su accesibilidad; el contar con una entrada baja, y una puerta entre ejes, permite que todos los pasajeros puedan utilizar este vehículo, y así brindar un transporte moderno, flexible, eficiente y de calidad para los ciudadanos.

El titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Rafael Hernández Kotasek, mencionó que estas unidades Mercedes-Benz en circulación que recorren más de 50.000 kilómetros todos los días bajo los principios de ser accesibles o inclusivos; tienen racks para bicicletas y pago por tarjeta inteligente; son de accesibilidad universal, con piso bajo y podotáctil, rampa para sillas de ruedas, señalética en Braille y tanto asientos como espacios preferentes para personas con discapacidad, adultos mayores y de talla baja. Además, cuentan con anuncios luminosos LED, que indican el nombre de la ruta; cargadores USB; equipo GPS para rastreo con la aplicación; cámaras de seguridad, y equipo de cobro electrónico, que corresponden al Sistema Va y Ven.

En esta Nota