¿Qué significa esta señal de tránsito?

La podemos encontrar en diferentes tipos de caminos, ya sean urbanos o incluso en rutas, autopistas o autovías. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las señales de tránsito nos ayudan a una mejor convivencia a la hora de conducir, sumado a mejorar la información sobre el camino o también advertirnos sobre posibles eventualidades.

Como decimos siempre existen diferentes tipos de signos. Algunos son reglamentarios, informativos, otros preventivos, transitorios, entre otros. Para hoy te traemos uno correspondiente a la primera opción (reglamentarios).
Señales
Se trata de una figura circular de fondo blanco, demarcada por un color rojo, mientras que en el centro se destaca un camión negro de dos ejes. Por debajo son relevantes dos flechas (una apunta para la izquierda y la otra para la derecha) con la siguiente indicación en el medio: "20m".

¿Cuál es el significado? En estos casos por lo general se utiliza para advertir a los vehículos pesados (camiones o micros) que no pueden circular por un determinado camino si el largo supera los 20 metros.

Galería de imágenes