Cómo es la nueva Toyota Tacoma TRD Pro, la hermana off-road de Hilux

La pick-up mediana se ofrece en varios mercados como México, Estados Unidos y Canadá. Inspirará a la próxima generación de la camioneta producida en la planta de Zárate. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El año pasado, Toyota presentó la nueva generación de la Tacoma, la prima hermana estadounidense de la futura Hilux que se producirá en Argentina (por el momento no hay demasiados detalles.

Según se sabe, con el próximo cambio generacional de la pick-up nacional tanto el diseño, como el equipamiento y la mecánica deberían asemejarse a las de la reciente camioneta ofrecida principalmente en Estados Unidos, México y Canadá.
Toyota Hilux GR IV
La plataforma utilizada es la TNGA-F (la misma sobre la que estará montada la Hilux), mientras que cuenta con algunas variantes híbridas. Como ya sabemos, en nuestro mercado tenemos una variante que combina deportividad con un estilo y desempeño off-road, conocida como Hilux GR-Sport (desarrollada por la división Gazoo Racing).
Toyota Tacoma TRD Pro
En América del Norte, la Tacoma tiene una configuración similar, denominada TRD Pro. A diferencia del resto de las versiones, se destaca por ofrecer amortiguadores Fox, cámaras para el desempeño fuera del asfalto, suspensiones modificadas para obtener mayor altura y mejores ángulos de ataque (33.8 grados) y salida (23.5 grados), cámaras para el off-road, desconexión de la barra estabilizadora delantera, entre otros componentes.
Toyota Tacoma TRD Pro
En el interior, toda la información es representada en el panel de instrumentos de 12,3 pulgadas y en la central multimedia de 14 (pulgadas). Desde el punto de vista de la seguridad posee el paquete Toyota Safety Sense 3.0.
Toyota Tacoma TRD Pro
Con sistema de selección de terreno, bloqueo de diferencial y 4x4 alta y baja, la versión TRD Pro posee un propulsor 2.4 turbo asociado a una motor eléctrico de 49 CV, que en conjunto (sistema híbrido i-Force Max) otorgan 330 CV y 64,2 kgm de torque. La transmisión es automática de ocho velocidades.

Galería de imágenes