Toyota reveló la nueva Tacoma, hermana de la próxima Hilux

La hermana norteamericana de la camioneta producida en Zárate tuvo finalmente un cambio generacional. Conocé las principales características Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Que no quepan dudas que el lanzamiento más esperado de Toyota para este año en el hemisferio norte era el de la Tacoma, pick-up mediana que en aquella región es la líder de su segmento y que con las recientes presentaciones de las nuevas Ford Ranger y Chevrolet Colorado buscará seguir afianzando su dominio.

La gama se ofrecerá estará conformada por dos trenes motrices. Por un lado, el 2.4 i-FORCE turbonaftero de 278 CV de potencia y 43,8 kgm de torque, acompañado por una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que el 2.4 i-FORCE MAX híbrido de 326 CV y 64,2 kgm trabajará en conjunto con una caja automática de seis relaciones con ajuste automático de revoluciones.
Toyota Tacoma
La Tacoma, que utiliza la plataforma global TNGA-F, incluye elementos en su habitáculo como por ejemplo una nueva pantalla táctil multimedia de 8 o 14 pulgadas (dependiendo la versión) con conectividad Apple Car Play y Android Auto, un panel instrumental digital de 12,3 pulgadas, punto de conexión a internet para smartphones, sistema de audio premium JBL con diez parlantes, entre otros detalles.
Toyota Tacoma
La seguridad también es un factor de suma importancia para la firma nipona, por lo que todos los modelos incluyen el paquete Toyota Safety Sense 3.0 que incorpora asistentes como el sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril con dirección asistida, asistencia de señales de tránsito, entre otros.

Mientras tanto, se espera que la Toyota Hilux dé su salto generacional en el próximo tiempo, con la presencia de ciertos elementos que compartirá con su par norteamericana. Al parecer, serían muy parecidas. A continuación, observá las imágenes.

Galería de imágenes