¿Mini Hilux? Toyota prepara una nueva pick-up compacta

Si bien siguen el segmento de cerca desde hace un tiempo, al parecer la decisión estaría tomada. ¿Cuándo sería presentada? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se prepara para desarrollar una pick-up compacta que se posicione en un segmento que cada vez crece más en diferentes regiones del mundo como Latinoamérica.

Modelos como Fiat Toro, Ford Maverick, Chevrolet Montana o Renault Oroch, lograron consolidarse en esta categoría, pero la firma japonesa no dejaría pasar demasiado tiempo para tener un modelo de similares características. Hace tiempo que varios ejecutivos siguen de cerca el asunto, pero recientemente Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, indicó que la idea sería que lanzar una pick-up compacta montada sobre chasis y con tracción trasera o 4x4, a diferencia de sus potenciales rivales que cuentan con bases monocasco y tracción delantera o integral (estos aportes fueron publicados por CarMag de Sudáfrica).
Toyota Hilux Conquest
Leon Theron, vicepresidente senior de ventas y marketing sudafricano, indicó que la idea es mantener los principales componentes de la Hilux, pero ofrecidos en un vehículo más compacto y a precio accesible. 

La fabricación de esta mini Hilux se llevará a cabo en la terminal de Prospecton en Durban (Sudáfrica), aunque recién será lanzado en 2026. Sin embargo, este futuro modelo podría presentarse de este lado del Atlántico, debido a que Sudamérica son grandes consumidores de esta clase de vehículos.

Galería de imágenes