La Ford F-150 Raptor es una de las referentes entre las camionetas de altas prestaciones. La línea Performance de la marca del óvalo tiene a la versión deportiva de la pick-up full-size como emblema y de hecho en las últimas semanas aumentó su potencia en la variante R para convertirla en la más potente del mundo, superando a la RAM 1500 TRX.
Sin embargo, la versión eléctrica denominada Lightning podría seguir por un camino similar, con una configuración destinada a la deportividad y el off-road. Todavía no hay nada confirmado, pero recientemente Ford Performance reveló un prototipo para demostrar que la variante electrificada también puede enfrentar cualquier desafío.

El nombre de este concepto es F-150 Lightning Switchgear y se parece nada más y nada menos que una Raptor eléctrica. El desarrollo fue llevado a cabo en conjunto con Vaughn Gittin Jr y su división RTR Vehicles.

La motorización no recibió modificaciones, por ende cuenta con 580 CV y 107 kgm de torque, sumado a una batería de 131 kWh y 514 kilómetros de autonomía. En cambio el resto de la estructura y los componentes mecánicos sufrieron actualizaciones.

Con un diseño más ancho y robusto, se cambiaron los paragolpes, los guardabarros, las trochas delanteras y traseras pasaron de medir 1,72 m a 2,00 m. Además, se incorporaron protectores en las zonas bajas, se modifcaron las suspensiones (con amortiguadores Fox) y los neumáticos pasaron a tener 37 pulgadas.con llantas de 18.
La altura también fue incrementada, mejorando los ángulos de entrada y salida. En el interior incorporó butacas Recaro, sumado a una apariencia más deportiva. Si bien se trata de un prototipo, se espera tener más detalles el próximo 25 de enero en la carrera off-road King of the Hammers en Johnson Valley, California
¿Se viene una Ford F-150 Lightning "Raptor"?
La ecología sigue siendo un punto importante para la firma del óvalo y las camionetas de altas prestaciones también pueden sumarse a este nuevo paradigma. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Road Show de Franco Colapinto 2026: fechas, circuito y cómo conseguir las entradas
Peugeot 504 Dangel: la historia del primer 4x4 que conquistó el Dakar
"Y UN DÍA, HYUNDAI", la nueva campaña de la firma surcoreana en Argentina
Conocé las líneas de financiación del nuevo Toyota Yaris Cross
Se viene un "baby" Mercedes-Benz Clase G: mismo estilo, menores dimensiones
Rebote del consumo en CABA: supermercados crecen en 2025 mientras los mayoristas siguen en caída
Agostina Páez pagó la caución de 18.500 dólares, le sacaron la tobillera electrónica y ya puede volver a la Argentina
Carlos Heller recibió el Honoris Causa de la UBA y cuestionó el rumbo económico de Milei: “Hay similitudes con Martínez de Hoz”
Artemis II: guía completa para no perderse el lanzamiento
Empresas de colectivos de AMBA reducen servicios por el aumento del gasoil