Atención usuarios de Volkswagen
La firma alemana lanzó una campaña de recall por un imperfecto qué podría poner en riesgo la vida de sus pasajeros.
La firma alemana lanzó una campaña de recall por un imperfecto qué podría poner en riesgo la vida de sus pasajeros.
Tras consagrarse campeón del Gran Premio Parabrisas, recordamos la primera prueba de manejo de este auto. Nos referimos al 380W, correspondiente a la edición de agosto de 1967.
El Gran Premio Parabrisas llega a su fin y uno de estos míticos modelos se transformará en el auto más emblemático de los últimos 60 años según nuestros lectores.
En un año que fue muy negativo para la industria automotriz local, compramos un par de autos para hacerles tests súper-intensivos.
A partir de 1992 nuestra revista mostró una marcada influencia de la colega brasileña Quatro Rodas, con la inclusión de tests, notas de turismo y de interés general generadas en Brasil.
La del título fue una temática repetida entre los años 1988 y 1991, que es el período al que llegamos ahora. Pero hubo otras novedades, como la incorporación de Carlos Reutemann al staff, quien así pasó a ser nuestro tester principal.
¿Qué sucedía en la Argentina, especialmente en el mundo automotor, cuando se lanzó la revista Parabrisas?
En 1985 Parabrisas se separaba de Corsa y encaraba así la etapa que desembocaría en el presente. Los primeros números mostraron una diversidad de temas que se alejaban del automóvil, política que se revirtió en pocos meses.
Parabrisas fue pionera en los comparativos têt a têt y en los Operativos Especiales. Muchas veces con la aprobación de las marcas –y a veces con su enojo–, lo cierto es que, desde sus albores, siempre buscó superar los límites conocidos. Un viaje, un racconto en el tiempo, de centenares de miles de kilómetros recorridos.
La idea de realizar un test intensivo de larga duración sería la primera de muchas tantas que fueron llegando años después ya que durante un tiempo el protagonismo lo tuvo el automovilismo.
Entre 1974 y 1984 la temática principal de Parabrisas Corsa fue alejándose del servicio al usuario, y acercándose cada vez más al automovilismo deportivo. La incompatibilidad de caracteres, sería el motivo que provocó la separación de ambos títulos.
La unión de dos grandes títulos para brindar una completa información semanal implicó la formación de un gran staff y la creación de todo tipo de secciones.
En 1968, por política editorial, se resolvió fusionar ambas revistas dedicadas al automóvil. Así Parabrisas Corsa aunaba en una edición semanal, las notas sobre el automóvil de calle y el deporte motor.
Pionera absoluta en materia de test, recorrer la historia de Parabrisas es también redescubrir cómo evolucionó y se profesionalizó aquello que arrancó como “Pruebas de Camino”, y hasta qué punto la tecnología se transformó en una herramienta útil para avalar las opiniones y juicios de valor.
Al igual que lo siguió haciendo durante casi toda su existencia, la revista también incursionaba en la literatura y contaba con mucho humor. Por aquellas épocas nacía la revista Corsa.
El de 1962 fue un año clave en la historia de nuestra industria automotriz. También lo fue para nuestra revista, en constante crecimiento.
Parabrisas cumple 60 años de vida, un logro inédito en nuestro medio para una publicación dedicada a un tema que nos apasiona a nosotros y a nuestros lectores: el auto. Aquí, una serie de notas para recordar ese camino.
Un breve repaso por las principales y más longevas publicaciones impresas sobre autos del planeta. En la región, junto a la hermana brasileña Quatro Rodas, las referencias.
Durante el mes de nuestro cumpleaños te invitamos a elegir al modelo más icónico comercializado en el país durante las últimas seis décadas. Vos decidís quién es el máximo ganador.
La necesidad de crear un medio relacionado con los autos fue producto de una manera más masiva de movilizarse. Tal visión llevó a que nuestra publicación se transformara en un éxito hasta nuestros días.