Parabrisas, entre las revistas de autos más antiguas del mundo

Un breve repaso por las principales y más longevas publicaciones impresas sobre autos del planeta. En la región, junto a la hermana brasileña Quatro Rodas, las referencias.

Redacción Parabrisas

Parabrisas es la revista más antigua en el mercado local entre aquellas dedicadas al auto y una de las más longevas de la región. Su nacimiento fue muy cercano al de Quatro Rodas, producto de Editorial Abril de Brasil, con el cual guardamos una estrecha relación. Nuestra hermana paulista celebró sus 60 años con la edición del mes de agosto y nosotros en la que acaba de salir a la calle correspondiente al mes de noviembre de 2020

Para ser ecuánimes con el resto de las elegidas, las enumeraremos ordenadas por su fecha de aparición. La publicación inglesa Autocar se jacta de ser la más antigua del mundo. La primera edición salió el 2 de noviembre de 1895. El 13 de abril de 1928 publicó la prueba del Austin Seven, considerada el primer test impreso de un auto. Hoy, tiene ediciones semanales en Italia, Japón y China

Jugá en el "Gran Premio Parabrisas" y elegí el mejor auto de los últimos 60 años

Vi bilägare significa, en sueco, "nosotros, propietarios de autos". Esta publicación tiene 90 años y es una de las entidades que elige el Auto del Año de Europa

Revista Parabrisas 60 Aniversario
Pionera absoluta en materia de test, recorrer la historia de Parabrisas es también redescubrir cómo evolucionó y se profesionalizó aquello que arrancó como “Pruebas de Camino”, y hasta qué punto la tecnología se transformó en una herramienta útil para avalar las opiniones y juicios de valor.

Auto Moto und Sport, uno de los referentes del periodismo automotor gráfico, apareció en 1946. En esa época se llamaba Das Auto. Cinco años después cambió de nombre. Hoy se edita en países como España, Noruega y Polonia

L´Automobile es la publicación automovilística más tradicional de Francia. Como particularidad, más del 20 % de sus lectores son mujeres. Sus test están certificados por la norma ISO 9001. 

La estadounidense Road & Truck apareció en 1947. Su contenido está más orientado hacia los modelos deportivos. Por su parte, Motor Trend es la revista más respetada en los Estados Unidos. Desde hace 61 años elige el Auto del Año. 

L´Auto Journal es otra de las más antiguas en habla francesa. Hace algunos años sorpendió en el Salón de París con cartelería alusiva y aplicaciones para iPhone. 

Originalmente llamada Sports Cars Illustrated, Car and Driver se presentó en julio de 1955, en los Estados Unidos. En Australia también aparecen publicaciones legendarias. Una de ellas es Wheels: editada por ACP, fue lanzada en mayo de 1953. 

En Italia se edita Quattroruote desde febrero de 1956. Es un verdadero compendio de las más variadas temáticas relacionadas con el auto; desde el primer número publica test y desde 1995 los realiza en una pista de su propiedad. 

Autoweek es un producto originario de Detroit. La primera edición es del 16 de julio de 1958 cuando se llamaba Competition Press. En 1964 cambió la denominación por la actual.